23 de Septiembre de 2018

Opinión

Su NSS

Si ya tenía su NSS, pero lo ha olvidado o extraviado, recuperarlo es posible ingresando a la liga electrónica http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008.

Compartir en Facebook Su NSSCompartir en Twiiter Su NSS

La Ley del Seguro Social establece que los patrones estarán obligados, siempre que contraten a un nuevo trabajador, a solicitar su Número de Seguridad Social o NSS, y el nombre de la Afore que administra su cuenta individual.

El NSS identifica a cada trabajador registrado en el Seguro Social y es además utilizado para llevar los controles de las cuotas y aportaciones efectuadas, tanto al Infonavit como a la Afore.

El NSS puede tramitarse aun cuando no se esté laborando.

Para ello es necesario acudir a la Subdelegación del IMSS más cercana a su domicilio o tramitarlo a través de la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008.

Si ya tenía su NSS, pero lo ha olvidado o extraviado, recuperarlo es posible ingresando a la liga electrónica indicada en el párrafo anterior.

El NSS es único, permanente e intransferible; su utilidad e importancia es tal que, con base en  él, se otorgan todas las prestaciones y pensiones a que se tenga derecho.

Al tramitarlo en la Subdelegación, deberá presentar copia simple y original de identificación oficial, con fotografía y firma; más copia certificada del acta de nacimiento y CURP impresa.

Si el trámite se hace por conducto de representante legal, éste deberá mostrar el documento expedido por notario o corredor público que acredite dicha calidad.

Si usted es extranjero y no cuenta con copia certificada del acta de nacimiento para su cotejo, apostillada y traducida al español, podrá acreditar su nacionalidad con la Carta de Naturalización, FM2 o FM3; o con la tarjeta de residencia temporal con permiso para trabajar vigente; o con la tarjeta de residente temporal con permiso para estudiar y trabajar vigente; o con la tarjeta de residente permanente o forma migratoria múltiple, en que deberá tener marcado el recuadro de visitante actividad remunerada, según corresponda.

Los menores de edad podrán presentar como identificación oficial: certificado oficial de estudios (primaria, secundaria o preparatoria), o constancia del grado de estudios que se está cursando, credencial escolar, o boleta de calificaciones con fotografía vigente y el número de incorporación al sistema educativo nacional, más la carta de autorización de los padres, sellada y firmada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o Cédula de Identidad Personal expedida por el Renapo.

Al efectuar algún trámite que implique el uso del NSS revise que no le vaya a ser cambiado o modificado, pues esto pudiera ocasionarle un problema muy serio a futuro; sin embargo, este cuidado es responsabilidad únicamente de usted.

Para información adicional, escríbanos a: http://sipse.com/miretiroypension; para asesoría y consulta a: [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios