Su nuevo estado de cuenta

Si usted empezó a cotizar al IMSS antes del uno de julio de 1997, su estado de cuenta se identificará con el nombre de Estado de Cuenta Generación de Transición.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seguramente ya recibió el estado de cuenta que su Afore o el Pensionissste deben de enviarle cada cuatrimestre.

El estado de cuenta que ahora recibe presenta cambios muy significativos, y la razón es sencilla: han variado los parámetros de evaluación, apreciación y comparación sobre la eficiencia de las Afore y el Pensionissste y uno de los componentes indiscutibles es el servicio y la claridad de la información relacionada con su ahorro para el retiro.

El nuevo estado de cuenta es muy claro y transparente; todo indica que la Consar se ha puesto “las pilas” en serio.

Si usted empezó a cotizar al IMSS antes del uno de julio de 1997, su estado de cuenta se identificará con el nombre de Estado de Cuenta Generación de Transición, y le detallará muy claramente el total del ahorro acumulado, la parte que se destinará a su pensión y los recursos que podrá usted retirar libremente.

Pero si usted se pensionará con los requisitos previstos en la Ley de Seguro Social 1997 o los de la Ley del Issste 2007, su estado de cuenta se identificará con el título Estado de Cuenta Generación Afore, y significará que su régimen de pensión es conforme a dichas leyes; de igual modo, le describirá  muy claramente cuánto de su ahorro se destinará a su pensión, y qué parte de él podrá retirar libremente.

A los trabajadores que cotizan, o que han cotizado tanto al IMSS como al Issste, les llegará un nuevo estado de cuenta identificado con el nombre de Estado de Cuenta IMSS-Issste, el que  reflejará las aportaciones obligatorias y el ahorro voluntario acumulado en su cuenta individual y le indicará, invariablemente, cuáles de los recursos aportados se destinarán a cubrir su pensión y de cuáles, en su caso, podrá disponer libremente.

Invariablemente, el nuevo estado de cuenta le referirá por separado el ahorro generado para  vivienda y que es administrado por el Infonavit o por el Fovissste, así como los recursos del SAR 92, si están identificados en su cuenta individual, y le indicará, en cada caso, si dicho ahorro se integra o no a los recursos para su pensión.

Asimismo, el nuevo estado de cuenta le mostrará la tabla de Indicador de Rendimiento Neto, los instrumentos financieros y porcentajes en que su ahorro para el retiro está invertido.

En el blog de Mi Retiro y Pensión, ubicado en http://sipse.com/miretiroypension, usted podrá encontrar la infografía específica que sobre el tema publica la Consar en su portal electrónico ubicado en www.consar.gob.mx.

Es su deber y derecho estar informado; si de asesoría y consulta se trata, contáctenos a través de [email protected]; para información general visite http://sipse.com/miretiroypension.

Lo más leído

skeleton





skeleton