Sueldos desacomodados

Aquella frase de ganarse el dinero con el sudor de la frente no aplica para todos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aquella frase de ganarse el dinero con el sudor de la frente no aplica para todos, pues hay trabajos donde no se hace nada y te pagan mucho, y otros donde se hace mucho y no pagan casi nada.

Y es que cuantas veces uno no ha entrado a una tienda o tiene un antojo repentino y se detiene a contar sus monedas, no nos vayamos a quedar sin el dinero para el camión. Mientras tanto, hay otros que en lugar de contar sus monedas, sólo tienen que pedir, su sueldo les alcanza para eso y más.

¡63.77 pesos!, ¿para qué alcanza? No para mucho, pero con eso es con lo que viven al día muchos trabajadores, al ser el sueldo mínimo diario estipulado para Cancún. Que sería de muchos si en lugar de eso, a diario pudieran ganar un poco más de tres mil pesos, su vida sería más tranquila, pero encontrar un trabajo con ese sueldo es difícil, por lo menos en Cancún, esas vacantes se presentan solamente cada tres años, y sólo se abren 15 plazas: reciben el titulo de regidor.

En el Ayuntamiento son contados los regidores que proponen, reforman o inclusive hacen acto de presencia en sus oficinas. Si nos pusiéramos a contar las participaciones de cada regidor durante este primer año de gobierno, sólo el 50% de estos ha participado activamente en las sesiones de cabildo con propuestas, reformas o inclusive, con alguna opinión.

Sin embargo, aquellos que sí trabajan a diario, por mencionar a otros empleados del Ayuntamiento, reciben el salario mínimo, 67.33 pesos al día o si bien les va, unos pocos pesos más, esto por chapear parques, limpiar banquetas, barrer las calles de la ciudad, bajo el sol o con el frío que ahora se deja sentir. Son personas que perciben de tres mil a seis mil pesos mensuales… cantidad que cualquiera de los regidores del Ayuntamiento obtiene en dos días.

Y es que no se trata sólo del sueldo, sino también de la falta de sanciones o medidas preventivas para aquellos que no cumplen con su labor, por mencionar alguna de sus obligaciones, los regidores deben entregar un informe trimestral de sus actividades, el cual es publicado en el portal del Ayuntamiento. A la fecha, de los 15 regidores, sólo tres han cumplido con la entrega de todos sus informes, la primera regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Luz María Cruz Alanís Elguera; el décimo tercer regidor de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, René Cícero Ordoñez, y la décima cuarta regidora de la Comisión de Reglamentación y Mejora Regulatoria, Silvia Ponce Sánchez. Pero si un trabajador de servicios públicos falta, se le descuenta el día. Cuanta razón tenía el militar y político argentino, José de San Martín: “Uno debe saber vivir con el dinero que tiene”.

Lo más leído

skeleton





skeleton