Táctica y estrategia

El judo es un sistema es olímpico y se aconseja su práctica desde muy temprana edad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Título de uno de los poemas más afamados del escritor uruguayo Mario Benedetti,  táctica y estrategia constituyen la fórmula ideal en los estilos de autodefensa, combinados dan por resultado excelentes exponentes artemarcialistas. 

En esta ocasión hablamos en SIPSE Deportes del Judo, arte marcial japonés donde se da especial importancia a la táctica y estrategia para vencer a un oponente mucho más pesado que el defensor. 

El judo por sus características se adapta muy bien para las mujeres,  dando especial entrenamiento a la pelea cuerpo a cuerpo, este sistema es olímpico y se aconseja su práctica desde muy temprana edad. 

Las proyecciones y luxaciones  forman parte de su arsenal y la competencia se divide por pesos de manera parecida al boxeo, aunque en su forma es totalmente diferente, el judo busca la suavidad y control del cuerpo. El término japonés puede traducirse como «el camino a la flexibilidad». 

Este arte marcial fue creado por el maestro Jigoro Kano en 1882 .El maestro Kano recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas de combate cuerpo a cuerpo japonés o jujitsu, , estas fueron la Tenjin Shin'yo-ryu, y la Kito-ryu, que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los guerreros medievales en armadura o samurái en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japón. Logrando reunirlas en una sola; el Judo; dentro de su escuela, el Kodokan.

Actualmente el Judo se ha convertido en un deporte de combate olímpico más y se ha ido especializando en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones; dejando a un lado los golpes, los desarmes, varias luxaciones articulares, el uso de los puntos de presión y los métodos de reanimación, para hacerse más competitivo en su faceta deportiva. 

El Judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva más practicados hoy en día en todo el mundo.

Recuerden que todos los viernes tenemos una cita en punto de las 15:30 horas en SIPSE Deportes a través de canal 2, donde presentamos reportajes, entrevistas y todo lo relacionado con el fascinante mundo de las artes marciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton