Taxistas como botín

Los ruleteros del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), que mal comanda...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los ruleteros del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), que mal comanda Eliezer Argüelles Borges, han salido a manifestar su descontento y a protestar por el rescate de su organización sindical, sistemáticamente exprimida por sus líderes.

La mayoría de los taxistas militantes –disidentes, alineados y no– creen tener razones para pensar que todos los taxistas de Chetumal están de acuerdo en llevar al paredón al líder de marras, Eliezer Argüelles, como solución a los problemas laborales y económicos del sindicato, ya que por decisiones autoritarias los taxistas son víctimas de la avidez desmedida por el dinero del arca sindical, y el control de las concesiones de placas para familiares e incondicionales de su afortunado dirigente. 

Deben adoptarse todas las medidas necesarias para recuperar la vida sindical en el Suchaa, con el compromiso y tarea conjunta que traerá tranquilidad a los taxistas de Chetumal, porque el delito cometido burdamente por su líder atiza las tendencias de solidaridad e indignación que predominan en los buenos taxistas, quienes merecen liderazgos que les tiendan la mano y no lucren con la codiciada posición, como ha ocurrido hasta ahora.

Porque desde hace muchos períodos la dirigencia ha sido una fabulosa mina de oro, mientras los “martillos” continúan en una situación laboral adversa, desprotegidos del todo. Recordemos el nauseabundo liderazgo de Rubén Pelayo Kuc, cuyo turbulento período estuvo marcado por la corrupción y el cinismo, tras la caída de Ricardo Reyes Mora, “El Tigre”.

Morcillo vuelve a la carga

El ex alcalde de Othón P. Blanco y ex titular de la desaparecida Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) Andrés Ruiz Morcillo, reiteró que “va por la diputación federal” y que no dejará a su partido, el PRI. 

Además dijo que “si le hablan bonito si se presentará a comparecer ante cualquier instancia por el tema de del contrato que hizo su administración en Othón P. Blanco para el cambio de las lámparas leds.

Ruiz Morcillo dijo que no se le ha solicitado aclarar temas como las lámparas Leds, que ha generado enorme polémica en las últimas dos administraciones municipales. Si alguien tiene dudas que pregunten, no tengo notificación de irregularidades, ya que tuvimos aprobación tanto del cabildo othonense así como del mismo Congreso del estado, así que son muchas personas a las que se tiene que preguntar en caso de que exista alguna problemática.

Fue un 22 de enero

El Vicealmirante Othón P. Blanco arribó a la desembocadura del Río Hondo a bordo del pontón construido en Nueva Orleáns, la tarde del 22 de enero de 1898.

Lo más leído

skeleton





skeleton