Teatro Casa Tanicho

Siempre ha sido un sueño tener un espacio propio para el teatro. Me encuentro en una etapa de madurez en mi carrera.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de los creadores más polifacéticos que tenemos en Mérida es Francisco Sobero, “Tanicho”, poseedor de un carisma natural y que goza del cariño de público y amigos. Pocas veces encontramos a un artista tan bueno en escena como en la vida. Tanicho es un actor y cantante que acepta todas las propuestas que le ofrecen, por eso está siempre vigente. Inicia ahora un sueño, la apertura de un foro, aquí parte de una entrevista al respecto: 

Siempre ha sido un sueño tener un espacio propio para el teatro. Me encuentro en una etapa de madurez en mi carrera y tengo mucho que aportar a la escena yucateca. En este foro se presentarán las obras en las que actúo, pero también es un espacio abierto en el que tendrán cabida las expresiones artísticas de todo tipo. Es un lugar habilitado con los elementos necesarios para que los creadores presenten sus propuestas. No queremos que se vean las cosas improvisadas. 

Buscamos calidad en las propuestas, garantizar al público asistente que va a presenciar un espectáculo con un estándar de calidad que permita consolidar una reputación al espacio. Teatro Casa Tanicho ofrecerá espectáculos para todo público, pero, conscientes de la escasez de propuestas para los adultos mayores, haremos énfasis en atender esta población. Queremos hacer teatro para que la gente vea reflejados sus problemas con absoluta claridad y reflexione sobre su realidad. Participaremos en festivales, encuentros. 

Tendremos propuestas propias y de teatristas del ámbito local y nacional. La diferencia fundamental del foro es que no parte de un grupo independiente, sino de un artista que soy yo, apoyado por una empresa especializada en la promoción cultural que es Agencia Arpa. No tratamos de competir con los espacios existentes, sino de integrarnos al ambiente cultural para ofrecer  una alternativaa a los artistas. 

El principal apoyo que tengo es del Fonca, gracias a la beca que me otorgaron en el 2012 como creador escénico con trayectoria, reuní los recursos para convertir mi  casa en un teatro. Importantísimo el apoyo de Agencia Arpa que encabeza Iván Rubio. Tenemos funciones programadas en los festivales más importantes como el FIC, el Anual de las Artes y el Mérida Fest. El 14 de noviembre tenemos función de “Aeroplanos” dentro del Festival Anual de las Artes. 3, 4, 5, 6 y 8 de diciembre “María Callas, la pasión de una diva” y el 10 de diciembre se estrenará “De Profundis” como parte del Mérida Fest.

Ubicado en calle 66 con 41 No. 369, Teatro Casa Tanicho se vislumbra entrañable, no dejen de visitarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton