Tecatito busca su corona

Jesús Manuel Corona busca escribir su nombre en los anales de la Selección Mexicana y no le tiene miedo a llevar la leyenda del número 10.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde Cuauhtémoc Blanco, el trono del número “10” en la Selección Mexicana de futbol no ha encontrado una espalda que lo lleve con la dignidad y responsabilidad que implica portar la mítica camiseta que generalmente se le otorga al jugador más talentoso de la escuadra; sin embargo, en el horizonte aparece un joven de 23 años nacido en Hermosillo, Sonora, que reclama el puesto a gritos.

Jesús Manuel Corona busca escribir su nombre en los anales de la Selección Mexicana y no le tiene miedo a llevar la leyenda del número 10 que tantos futbolistas de nuestro país han intentado cargar y que han fallado en el intento.

Ni siquiera es titular en el Porto, pero Miguel Layún no dudó en calificar a su compañero de equipo como un “crack” y lo definió como un jugador que siempre aparece en los momentos importantes. Con el gol que metió recientemente ante Venezuela en la Copa América, el conocido como “Tecatito” hace soñar nuevamente a los fanáticos del tricolor con el heredero del “10” que dejó huérfano Blanco.

Irreverente, descarado y con gol, Corona Ruiz promete ser el jugador diferente de México en el presente y en un futuro próximo y con una generación que muy pronto tendrá en Javier Hernández al máximo goleador en la historia del representativo azteca y una base sólida con Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Miguel Layún, además de otros jóvenes que vienen empujando fuerte como: Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Jurgen Damm, Rodolfo Pizarro. La “generación de oro” de Carlos Vela y Dos Santos está quedando en el olvido para bien.

El canterano de Rayados de Monterrey todavía tiene mucha carrera por delante, tanto con la verde como a nivel de clubes, y tendrá que competir por un puesto titular en el Porto, luego consolidarse y posteriormente buscar cabida en un equipo de mayor talla; sin embargo, con la técnica que ha demostrado tanto en Portugal como con el conjunto de nuestro país sólo es cuestión de tiempo para que el “Tecatito” se haga un nombre y después, reclame su corona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton