Techno para todos

Es de aplaudir que los nuevos clientes soliciten les visitemos con nuestra música, aun sean sólo 20 personas, ya es un buen principio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace algún tiempo al visitar un municipio de Yucatán, específicamente Hunucmá, los jóvenes estaban muy contentos por haberles llevado música electrónica, específicamente “house”; se acercaban a agradecer que hayamos llevado estos géneros electrónicos, pues estaban cansados de pan con lo mismo, al cuestionarlos, me comentaban que los organizadores de eventos y promotores, solamente llevaban grupos de corte tropical y siempre era lo mismo, además si llevaban equipos de “luz y sonido” resulta que éstos terminaban tocando lo mismo que los grupos, pues su gusto musical no iba más allá de lo puramente comercial.

Mi siguiente cuestión fue ¿y ustedes cómo conocen esto que traemos? (mala pregunta) La respuesta era de esperarse, firme y concreta… “tenemos internet”.

Tiempo después visitamos el municipio de Umán con una producción bastante grande, donde hubo una buena respuesta del público y también agradecimiento por parte de los asistentes… 

¿Por qué les comento eso? La avidez de los nuevos jóvenes que están expuestos ya a todo lo que sucede en el Planeta a través de internet, no deja espacio para los pensamientos mediocres de productores de eventos o promotores que se empeñan en sólo llevarle a un público con hambre de lo que se manifiesta en el mundo y que sigan sólo incluyendo en los espectáculos de entretenimiento algo que por décadas ha sido su vaca gorda. Nadie quiere arriesgar por lo nuevo, aún cuando está comprobada su efectividad… pero que cuando alguien tiene las suficientes agallas y apuesta por lo nuevo (donde normalmente no son promotores, sino civiles comunes) se obtienen buenos resultados como los que antes mencioné, y ahí es donde estos promotores de cómoda oportunidad, después quieren hacer lo que otros intentaron… como dicen en mi tierra “Sólo ven chile y se les antoja”.

Es de aplaudir que los nuevos clientes soliciten les visitemos con nuestra música, aun sean sólo 20 personas, ya es un buen principio. Todavía recuerdo cuando me preguntaban qué me gustaba escuchar y contestaba “techno”, y como la gente me miraba feo o pensaba que estaba loco, no hace muchos años; cuando ahora, la gran mayoría está en el “tren del mame” con EDM y eventos como “Tomorrowland”, al que muchos sueñan con ir… sí, sólo sueñan.

Es obligación asistir a lo que piden cuando tenemos oportunidad de platicar, que apoyen, comenten y sobre todo disfruten… no todo es “Guetta” o “Avicci”, que son para consumo de baja exigencia y del “easy music”.

Espero sigan las invitaciones al interior de cualquier Estado y no sólo a las capitales, que ya es tiempo de terminar con productos diseñados sólo para cumbiamcheros de bajo perfil.

Groove on!  

Lo más leído

skeleton





skeleton