Con el tema Peregrina, de Ricardo Palmerín, Cecilio Perera culminará su concierto de hoy

En un arreglo especial del propio concertista, quien en esta forma agradecerá el homenaje que hoy recibe de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El concierto que ofrecerá esta noche el notable guitarrista yucateco Cecilio Perera culminará con la interpretación del tema Peregrina, en un arreglo especial del propio concertista, quien en esta forma agradecerá el homenaje que hoy recibe de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín. El concierto tendrá lugar hoy domingo 4 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Daniel Ayala, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes. Boletos en taquilla al precio de $160. 

Cecilio abrirá el programa con el Gran Solo,  op. 14, del compositor catalán Fernando Sor (1779-1839), y lo continuará con cuatro preludios y un estudio, del prolífico compositor brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959). Cerrará la primera parte con Fantasía op. 19, del compositor italiano Luigi Legnani  (1790 -1877). 

Tras una breve pausa, Cecilio interpretará la obra Una limosna por el amor de Dios, del compositor paraguayo Agustín Barrios 'Mangoré' (1885-1944); la Sonata RV 82, del compositor veneciano Antonio Vivaldi (1678-1741), en tres movimientos, transcrita para guitarra por el propio Cecilio, y enseguida Tres Canciones Mexicanas (Cielito lindo, La llorona y El son de la negra) arregladas para guitarra por el  capitalino Julio César Oliva (1947).

Durante el intermedio se llevará al cabo la ceremonia en la que el presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, profesor Luis Pérez Sabido, impondrá  al notable guitarrista Cecilio Perera  la Medalla Ricardo Palmerín, en reconocimiento a su brillante trayectoria internacional. Las palabras alusivas estarán a cargo del  escritor Enrique Martín Briceño, presidente adjunto de esta asociación cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton