21 de Septiembre de 2018

Opinión

¿Temerle al VIH/sida?

Parece que ya no le tememos a contraer enfermedades de transmisión sexual, tenemos relaciones sexuales a diestra y siniestra sin protección, nos preocupamos por no causar un embarazo y olvidamos nuestra salud.

Compartir en Facebook ¿Temerle al VIH/sida?Compartir en Twiiter ¿Temerle al VIH/sida?

Acontinuación deseo externar mi pensamiento acerca del temor que se tenía y se ha perdido al VIH, en ningún momento quiero satanizar la enfermedad ni hacer sentir mal a quienes la padecen; es más, he tenido la dicha de conocer a grandes pacientes que, gracias a su testimonio, lo que deseo comentar enseguida se ha ido expandiendo.

No hablo del miedo a un paciente con VIH, a ellos no hay que temerles, incluso, en el hospital, es muy común picarnos con agujas de pacientes infectados y  pese a que hay normas que cumplir si se da la situación, pocos le temen, pues la probabilidad de contagio es casi del 1% en esos casos. La vía de contaminación más común del virus es a través del acto sexual; sabemos que el condón, un método que el gobierno ha dispuesto como lo “mejor” para evitar la transmisión, es apenas útil en un 80%, no otorga garantías. Parece que ya no le tememos a contraer enfermedades de transmisión sexual, tenemos relaciones sexuales a diestra y siniestra sin protección, nos preocupamos  por no causar un embarazo y olvidamos nuestra salud. Al tener relaciones sexuales con una persona estás, indirectamente, aceptando acostarte con todas las personas con las que tu pareja ha estado antes.

Mienio Novedades informó en diciembre que, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH/Sida, Yucatán fue el estado con más crecimiento de pacientes con VIH con tres mil 407 casos y tres mil 867 de sida.

Estigmatizar a un paciente VIH positivo es una discriminación inaceptable, pero sí debemos temer de quienes desconocemos al momento de pensar en tener un acto sexual. La prevención, la responsabilidad y sobre todo la fidelidad son un acto de magia, los valores son los que nos ayudarán a vencer a cualquier enemigo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios