El temor

El consejo estatal del PAN y su dirigente Raúl Paz Alonzo se reunieron con la mayoría de los líderes para analizar los temas acerca del partido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Días antes de celebrarse el consejo estatal del PAN, su dirigente Raúl Paz Alonzo se reunió con la mayoría de los líderes para analizar los temas que habrían de tratar. La plática que sostuvo con el alcalde de Mérida, Mauricio Vila, fue para acordar que sus afines lo apoyasen y no sea cuestionado.

El diálogo previo no fue con todas las figuras de su partido, pues no incluyó al ex presidente Alfredo Rodríguez, Raúl Arceo, Pedro Cohuó, Daniel Avila  y Julio Sauma, a quienes no les parece cómo se han enfrentado algunos temas y medidas que aplica la dirigencia de cara a la sociedad. Los inconformes no tuvieron una estrategia para enfrentarse a la mayoría en el consejo estatal, se enfrascaron en discusiones y al llegar a asuntos generales los dos grupos parecían tener un enfrentamiento personal.

Uno de los cuestionamientos más duros fue a Hernán Castillo, quien expuso la estrategia que debe llevar en los próximos meses su partido. Lo criticaron Raúl Arceo, Pedro Cohuó, Alfredo Rodríguez, Jorge Gamboa, Felipe Duarte, Juan Barea y José Castañeda.

Hicieron ver que no había indicadores ni metas claras y se opusieron a la afiliación corporativa del 10% de los trabajadores en los ayuntamientos panistas; señalaron que eso es del PRI no del PAN. Al final Raúl Paz pidió que se incluyeran las propuestas de los inconformes.

Lo mismo pasó con la presentación del presupuesto, que motivó que Pedro Cohuó y Joaquín  Díaz señalaran que no se les estaban otorgando las participaciones económicas a los comités municipales como lo establece la ley. 

La realización del consejo no fue para los allegados a Raúl Paz un pendiente, lo que les preocupa y comentan en voz baja es que los del grupo del alcalde Mauricio Vila quieren todo. Dicen que ya tienen la Presidencia Municipal y el comité de Mérida, pero ahora buscan adueñarse del Estatal.

Y tienen razón, ya que Mauricio Vila construyó su estructura en todos los distritos del interior del Estado para que se empiecen a coordinar los trabajos por su candidatura al gobierno estatal. En el distrito seis, que abarca Kanasín, Miguel Xequé es su coordinador; en el ocho, donde el centro de operación es Umán, la coordinación recae en Jorge Montalvo; en el nueve, Marco Pasos; en el diez, con sede Tizimín,  Kirbey Herrera; en el 11, Valladolid, Víctor Hugo Lozano; en el 12, que abarca Tekax, Roberto Tolosa; en el trece, el director de Servilimpia Gerardo Bolio; en el catorce Ricardo Alcocer, y en el quince, Juan Barea.
Mauricio Vila llamó a su despacho al coordinador de los regidores albiazules, Mauricio Díaz, para recriminarle su destape anticipado y fue muy claro al decirle al edil que muy difícilmente puede conseguir los recursos económicos para enfrentarse a una contienda y que si el PAN quiere ganar el Gobierno del Estado tiene que haber una figura fuerte para contrarrestar a los Patrón del PRI.M

Lo más leído

skeleton





skeleton