Tentando al peligro

Los pescadores han preferido dedicarse a la captura furtiva del pepino de mar a sabiendas del gran riesgo que representa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde el día 15 se reanudó la pesca de mero en la costa yucateca, sin embargo, en buen porcentaje, los pescadores ha preferido dedicarse a la captura furtiva del pepino de mar a sabiendas del gran riesgo que representa para su libertad y hasta para su vida. 

El problema es que, por la ambición del dinero, se contrata a gente que no tiene experiencia  y que bucea apoyada sólo con un compresor hasta a 40 metros de profundidad, lo que no es recomendable para el organismo. 

Saben del peligro, pero asumen las consecuencias y hasta se han organizado para burlar la vigilancia de la Armada, como sucedió la semana pasada en la bocana del Yucalpetén, donde en grupo lograron salir a toda velocidad y donde existió el peligro de una colisión.

Ese mismo día, un pescador que burló la vigilancia no pudo burlar su destino y sufrió descompresión y muerte. 

En los muelles, al día siguiente, se escuchaban comentarios de que otro buzo había sufrido una situación similar. Lo peor es que los beneficios económicos no llega a las familias, ya que se quedan en cantinas o en manos de narcomenudistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton