25 de Septiembre de 2018

Opinión

Teoría de los seis grados

Esta teoría de interrelación, que durante décadas no han podido presentarla y comprobarla con certeza, ahora se aplica en cuestiones científicas.

Compartir en Facebook Teoría de los seis gradosCompartir en Twiiter Teoría de los seis grados

La teoría o ley de los seis grados nos dice que toda persona en nuestro planeta está cerca o enlazada con cualquier otra con una cadena de no más de 5 ó 6 conexiones o eslabones; sólo seis niveles nos separan de cualquier otra persona del mundo. Seis pasos. Seis grados.

Pensando en lo anterior, y haciendo conexiones sin señalarlo como una verdad absoluta, me enfoqué en pensar en mis conocidos y conexiones, pero en el mundo de la música y el arte (y en alguno que otro terreno).

A la razón de ejemplo: YO <> ELVIS PRESLEY. Pensando lógicamente y con datos reales en mi caso sería: Elvis > Lisa Marie Presley > Michael Jackson > Eddie Murphy > Adam Sandler > Eugenio Derbez > YO.

En este ejemplo me remonté al pasado, por eso las conexiones parecen hasta forzadas. Sin embargo, podemos hacer cadenas cercanas, Jim Morrison > Ray Manzarek > YO. Esta fue gracias a que The Doors visitaron hace algunos años nuestra entidad sin el desaparecido Morrison.

De esta forma, amigo lector, podrías armar cadenas con personas que jamás imaginaste estar de una forma u otra conectado. Una más, Daft punk <> YO; algo como Daft punk > Giorgio Moroder > Donna Summer > Gloria Gaynor > YO, hasta aquí me parece divertido ¿Cuántas conexiones ya hiciste? Con la cadena anterior podría agregar con Daft Punk > Pharrell > Thicke > Miley Cyrus… ¿estaré cerca del Wrecking Ball? Son seis.

Esta teoría, que durante décadas no han podido presentarla y comprobarla con certeza, ahora se aplica en cuestiones científicas y específicamente en computadoras, comunicaciones y lo más factible en nuestros tiempos… las redes sociales, mismas que acortan aún más las probabilidades y estadísticas. 

Así que si eres fan de algún personaje o estrella en el mundo de la música (y en cualquier otro ámbito) con este sencillo ejercicio entenderás que estás más cerca de lo que imaginas, y usándolo adecuadamente podría convertirse en detonador y motivación para salir de la zona de confort y hacer cada vez más cortas las distancias, niveles, grados, conexiones o puntos de unión para tu crecimiento personal. 
¿Podrías hacer cadenas con personajes en el rubro que te dedicas? ¡Muy fácil! Cuestión de pensar…

Conéctate… Groove on!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios