Terminando de comenzar

A pesar de contar con un impulso importante para lograr una dinámica acelerada de inmediato, el gobierno comenzó su andar como con el freno de mano puesto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado primero de octubre se inició el periodo constitucional del actual gobierno del Estado en su vertiente ejecutiva, de la que es titular Rolando Zapata Bello. Las características de su toma de posesión, el anuncio previo de los integrantes de su gabinete y un plan de austeridad en los gastos levantaron una gran expectativa

A pesar de contar con un impulso importante para lograr una dinámica acelerada de inmediato, el gobierno comenzó su andar como con el freno de mano puesto. En lugar de acciones, aparecieron comisiones, a cambio de un ejercicio presupuestal ordenado pero fluido, se optó por el control férreo de las erogaciones.

La conformación del gabinete dejó pendientes claros, tanto en la integración como en la definición y asignación de tareas. Razones para lo sucedido se estiman muy variadas y algunas determinantes para que no pudiera hacerse algo diferente.

En materia de miembros del equipo, se aduce que inicialmente había que conservar a algunos de los estaban a cargo para que -más allá de la recepción que la norma prevé- se pudiera tomar la estafeta con la claridad y la certeza necesarias. También había que considerar el futuro que se le deparara a la ex gobernadora.

La cuestión del manejo de los recursos económicos tendría que partir de reconocer su escasez -por haberse ejercido anticipadamente el presupuesto-, ser prudente en su información al público, y actuar con toda rigidez en su ejercicio en el interior de la administración.

Ahora que ha empezado otro año, un nuevo presupuesto está a disposición, Ivonne Ortega es secretaria del PRI y se han realizado los cambios a la estructura de gobierno, ya no deben existir razones para que el gobernador no termine de comenzar su gestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton