21 de Noviembre de 2018

Opinión

Tino Cupul ¡un irresponsable!

Por problemas de peso los últimos cinco combates de Cupul han sido derrotas.

Compartir en Facebook Tino Cupul ¡un irresponsable!Compartir en Twiiter Tino Cupul ¡un irresponsable!

El boxeo es de los deportes que requiere disciplina para ser un triunfador, pues si se pierde suele ser porque el contrincante fue mejor.

No es el caso del vallisoletano Faustino "Tino" Cupul, quien nuevamente manifestó su irresponsabilidad al no dar el peso supermosca en la disputa del cinto estatal ante el "Loquito" Juan Kantun.

No es la primera vez que lo hace , ya lo hizo cuando disputó en esta capital el cetro mosca del país y, prácticamente en todas las peleas en la que ha intervenido.

Nadie duda de su valentía en el ring pero no puede ser posible que siempre tenga el problema del peso y por eso mismo sus últimos cinco combates han sido derrotas.

El originario de Valladolid abusó de la buena fe de la gente de la Comisión de Boxeo de Mérida al presentarse sin salida médica o licencia de alguna comisión de boxeo de la región.

Desde luego que los salones locales nunca debieron dejar pelear a Tino porque nadie se hacía responsable de su salud y al no contar con un documento que avale la salud del pugilista se está haciendo a un lado el reglamento de la Comisión de box local.

Nos comentaron que el mentor Jesús "Chucho" Basto se hizo responsable del boxeador y nos gustaría saber que si estaba a cargp de Tino ¿por qué no estuvo pendiente de su peso?.

Por cierto, la semana pasada estuvimos en Valladolid donde nos comentaron que el empresario zapatero David Vivas Novelo se encuentra desilusionado del boxeo porque los pugilistas a los que apoyó lo traicionaron ya que lo dejaron y ni siquiera le dieron las gracias.

Nos consta que organizaba funciones en Valladolid para que sus pupilos adquirieran fogueo, incluso hizo peleas de cetros regionales y, entre los que le dieron la espalda está Tino.

Nos dijeron que David no quiere nada con el boxeo y mejor le dedica mas tiempo a sus zapaterías porque le dejan más dinero y no pérdidas.

Pasando a otras cosas, tremenda bronca se le avecina al "Chamaco" Silverio Ortiz y a su mentor Margarito "Magallo" Lozada porque firmaron contrato con el empresario de "Cancún Boxing" cuando tienen otro contrato vigente ante la Comisión de Boxeo de Mérida.

El empresario Andy Pérez declaró hace unos días que a la fuerza ni los zapatos y por tal no tiene ningún inconveniente que el "Chamaco" pruebe suerte en otro lado, solo que antes deben saldarle un adeudo de 63 y 42 mil pesos, respectivamente.

Nos llegó el rumor de que el invicto Miguel "Alacrán" Berchelt se está preparando para su segunda salida al extranjero, será en Las Vegas, por un cetro regional de peso superpluma a mediados de agosto.

Se comentó que si el "Yeyo" Thomson conquista el cinto superpluma ante el japonés Takashi Miura, el 17 de agosto en la Plaza de Toros de Cancún, el equipo de Max Boxing y Zanfer le hará una jugosa oferta al originario de Chetumal para que exponga el campeonato ante su paisano Berchelt.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios