Todo lo vemos en internet

Hasta ese momento no daba crédito a lo que sucedía en Hunucmá ¿Cómo es que en ese pueblito o pequeña ciudad tenían esa cultura musical?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hecho real, tuvimos la oportunidad en fechas recientes de visitar un municipio del estado de Yucatán llamado Hunucmá; el motivo fue para llevar a 2 de nuestras compañeras DJ’s dedicadas a la música electrónica… al llegar sentimos la rara sensación de que no era el lugar adecuado para este tipo de música, tanto por las fuertes influencias de géneros más del estilo “baile popular”, como por la comunicación y lo que se oferta comúnmente en el renglón musical por esos lugares.

Estábamos equivocados… había tensión al iniciar el evento pues el “warm up”, que era un chico local, cuando tocaba (lo mismo de siempre) no entraron más de 4 personas (situación que ya era para ponerse nervioso), al anunciar a la primera chica DJ, ocurrió que entró la gente muy rápido y en cuestión de minutos ya había por lo menos 800 personas frente al escenario… iniciando su “djset”, la gente poco a poco comenzó con un movimiento (rush) al que sólo estamos acostumbrados ver en grandes conciertos electrónicos. Cuando se presentó la segunda DJ, ya teníamos un aforo de más de mil 500 personas bailando lo más puro del género “house”… en un ambiente de participación que sólo se ve en los videos de lugares… como en Europa.

Hasta ese momento no daba crédito a lo que sucedía ¿Cómo es que en ese pueblito o pequeña ciudad tenían esa cultura musical?

La respuesta llegó sola, jóvenes y adultos comenzaron a acercarse y a preguntarme ¿tú vas a tocar? A lo que les respondía, “no, solo vine a hacer la producción de ellas”, obteniendo de esta manera muchas respuestas diferentes, pero con la misma esencia… decían, “gracias por venir, que bueno que nos trajeron música electrónica, ya estamos cansados que invariablemente nos traen solo “grupos musicales que tocan éxitos tropicales de siempre, y luz y sonidos que tocan las mismas canciones de los grupos…”, “esto es lo que queríamos desde hace mucho”, a lo que tuve una pregunta firme para todos… ¿y cómo es que les gusta ese género?, la respuesta fue la misma siempre… “todo lo vemos en internet”.

¿Zona de oportunidad? ¿Público que quiere evolucionar y los obligan a comer pan con lo mismo? Ya nadie los engaña, ahora todos quieren participar de lo que sucede en todo el mundo, así nació la idea de “Península Music Live Tour”, donde les llevaremos (aunque sabemos que con algo de trabajo pues no faltará el lugar donde salga un despistado y nos pida “chunchaca” que NO tocaremos) una selección de lo mejor de la música electrónica hasta su ciudad…  todo está dicho, abriremos brecha… y esto ya comenzó. ¿Preparados?... GROOVE ON! 

Lo más leído

skeleton





skeleton