Todos con “Loquito”, pero...

Utilizan a Juan 'Loquito' Kantún como 'calador' de pugilistas como Román 'Chocolatito' González, a quien tienen que proteger.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sólo un golpe de suerte podría dar el triunfo a Juan “Loquito”  Kantún cuando mañana se enfrente al nicaragüense Román “Chocolatito” González, en Tapachula, Chiapas.

No se duda del pundonor de Juanito en el ring y mucho menos de su poder de puños, pero ante un contrincante como el “Nica” no tiene ninguna posibilidad de triunfo, salvo que surja un “golpe de suerte” que le diera la victoria y entonces daría el campanazo pero lo más importante es que no surja ningún incidente en el cuadrilátero porque lo más importante es la salud del pugilista.

Desgraciadamente el “Loquito” tiene necesidad de subir al encordado por dinero; es un profesional, no es de los consentidos de “Zanfer” y por eso lo utilizan como “calador” de pugilistas como el “Chocolatito”, a quien tienen que proteger.

El “orate” yucateco cuenta con carisma y valor en el ring pero prácticamente se ve difícil un triunfo ante el excampeón mundial paja y minimosca , quien llega con una foja de 37 triunfos, de los cuales 31 los ha resuelto por la vía del cloroformo.

Mientras, el yucateco subirá al ring con un palmarés de 21 victorias (con 15 anestesias), 5 descalabros y 3 empates.

Aunque ya pasaron varios días, no podemos pasar por alto comentar algo que subimos al Facebook en donde mostramos el pobre récord del pugilista hidrocálido Manuel “Cubano” Mares, noqueado en un raund por Aarón “La Joya” Herrera en Valladolid, el viernes pasado. 

Mares se presentó con marca de 7 peleas, de las cuales sólo tenía 3 victorias y 4 descalabros. 

Además, combatió en peso wélter cuando él es un superligero natural.
Afortunadamente, no hubo nada qué lamentar luego del aparatoso nócaut. Realmente no fue ninguna hazaña la victoria de “La Joya” Herrera.

Las comisiones de boxeo del Sureste deben ser más estrictas y si tienen que cancelar una función porque el rival estelar no da el peso o se le ve  disminuido físicamente, es mejor hacerlo a que luego se lamenten de que pudieron haber evitado una tragedia  en el ring y por proteger los intereses de los empresarios, autorizaron un combate desigual.

Pasando a otras cosas,  René “Crucigrama” Medina nos comentó que siempre no le dieron luz verde para que la Unión de Manejadores a su cargo haga una función de boxeo popular en esta ciudad.

Tomaron con calma la decisión del presidente de los solones locales, Dr.  Santiago Basto Mejia, y por tanto, junto a su colega César “Platanito” Arjona, decidieron llevar esa función al gimnasio que se encuentra en la parte trasera del Ayuntamiento de Kanasín.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton