Torres, Vila y... Payán

Los candidatos para la presidencia municipal de Mérida: Nerio Torres, por el PRI; Mauricio Vila, por el PAN, y Ana Rosa Payán, por el Partido Movimiento Ciudadano, serán quienes contiendan en las elecciones de junio

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como anticipamos en este espacio, al día de hoy se han inscrito ante sus instancias partidistas los candidatos para la presidencia municipal de Mérida: Nerio Torres, por el PRI; Mauricio Vila, por el PAN, y Ana Rosa Payán, por el Partido Movimiento Ciudadano y, si no sucede algo imprevisto, serán quienes contiendan en las elecciones de junio, acompañados por los candidatos del PRD y de los demás partidos que se apunten.

Y aunque en el PAN ya era bola cantada la candidatura de Mauricio Vila por la descalificación de Raúl Paz, hay que destacar que, contra todos los augurios, en el proceso en el que se confeccionó ese acuerdo se privilegió la unidad de ese partido.

Y la manera como se logró fue mediante la inclusión de personajes de todos y cada uno de los grupos, corrientes y tendencias blanquiazules en la planilla que contenderá y, contra la conseja de que no se debe cantar victoria en vísperas, en la asignación de los principales puestos administrativos, como las direcciones, del futuro ayuntamiento.

Para incentivar su participación en las tareas propagandísticas y electorales le apostaron, pues, a reducir el factor de incertidumbre entre los cuadros del partido a costa de minimizar el factor sorpresa para los electores.

En tanto que esa táctica no produzca el efecto contrario de  generar un exceso de confianza, por haber asegurado el puesto, no la tendrán fácil los que buscan la alternancia.

Conociendo con antelación quién sería el candidato panista, en el PRI le construyeron un traje a la medida al postular a Nerio Torres en un proceso igualmente terso, de unidad, en el que, a diferencia del PAN, le concedieron al candidato la posibilidad de negociar con las diversas corrientes internas y con personalidades destacadas de los diversos sectores de la sociedad civil para conformar su planilla.

Se apuesta tanto a la popularidad de Torres como a su  bien ganada fama de ejercer un buen oficio político que, según su discurso, ha afinado en los 3 años que lleva de atender los programas sociales del Gobierno del Estado.

Los tres puntos en que sintetiza su propuesta de gobierno: conservar la esencia de Mérida, resolver los problemas urgentes de los ciudadanos y comenzar a construir la Mérida del futuro, dan cuenta de la madurez que ha alcanzado  gracias el contacto directo que ha mantenido con la gente.

En virtud de su reconocida experiencia tanto en las tareas electorales como en la administración pública, la inscripción de Ana Rosa Payán  con Movimiento Ciudadano contribuye sin duda a garantizar unas reñidísimas campañas electorales que los meridanos esperamos, dado el nivel de los candidatos, se desarrolle en el terreno de las propuestas y las ideas más que en el de la ofensa, el engaño y la mentira, de las que ha abusado antes el PAN.

Lo más leído

skeleton





skeleton