17 de Noviembre de 2018

Opinión

Tras el Carnaval, la fotografía

La ciudad vuelve a su cotidiana normalidad, un momento ideal para disfrutar de las atracciones que tenemos gratis en Mérida.

Compartir en Facebook Tras el Carnaval, la fotografíaCompartir en Twiiter Tras el Carnaval, la fotografía

Hoy amanecemos con el miércoles de ceniza, el entierro de Juan Carnaval, el saldo de toneladas de basura y experiencias vividas del Carnaval Mérida Mística.

Hoy aquello es un recuerdo y la ciudad vuelve a su cotidiana normalidad, un momento ideal para disfrutar de las atracciones que no tienen que ver con caos vial o multitudes, pero sobre todo que tenemos gratis en Mérida: las exposiciones.

Esta vez vuelvo a mi tema recurrente y favorito, la fotografía, con dos recomendaciones para todos los públicos.

Se trata de la muestra de la poesía visual de Manuel Álvarez Bravo, una gloria de la fotografía mexicana, que se expone en la Casa de Cultura Banamex, Museo Casa Montejo en el Centro Histórico de Mérida, y “El México de Hugo Brehme”, quien fue maestro de Álvarez Bravo y cuya obra se presenta en el Museo de Arte Popular de Yucatán “Casa Molina” ubicado en el Barrio de la Mejorada.

Ambos comparten la visión de su tiempo, su forma particular de retratar la realidad, con maestría y originalidad. Las dos exposiciones son de entrada gratuita y se pueden visitar sin necesidad de tomar algún tipo de transporte, porque la distancia entre una y otra es corta.

Álvarez Bravo y Brehme forman parte de la historia visual de nuestro país y son dignos de ver y admirar, sus obras están abiertas a todas las miradas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios