Tras las fiestas, también salud

La calidad de vida se relaciona con la satisfacción de las actividades diarias y de las necesidades básicas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amable lector, en primer lugar quiero desearle a usted y su familia un año 2015 pleno de salud y armonía. El tema que quisiera abordar el día de hoy es el obligado en los primeros días del año: cómo perder los kilogramos de más, resultado de las fiestas de fin de año; claro, mientras menos sean más fácil será recuperar el peso previo. 

Pero ojo: recuerde que no hay dietas mágicas que de la noche a la mañana nos lo permitan.  Para ello es importante considerar nuestro estilo de vida; esto es, el conjunto de comportamientos o actitudes que de manera cotidiana realiza una persona, al margen de si éstos son o no saludables. 

¿Qué es un estilo de vida saludable? Algunos estudiosos lo definen como el conjunto de procesos sociales, tradiciones, hábitos, conductas y comportamientos a nivel individual y comunitario que llevan a la satisfacción de las necesidades humanas para tener bienestar y calidad de vida. La OMS define la calidad de vida como: “La percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes”. 

La calidad de vida se relaciona con la satisfacción de las actividades diarias y de las necesidades básicas, el logro de metas de vida, la autoimagen, nuestra actitud ante la vida y la presencia de factores personales y socio ambientales. 

Es un hecho que un estilo de vida saludable óptimo puede llevar a la prevención de ciertas enfermedades. Finalizo recordando que si quiere recuperar su peso considere antes de cualquier acción su estilo de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton