Tres años

Quedó claro que a Rolando Zapata no le encanta que lo relacionen con Ivonne Ortega, porque cuando la mencionaba o cuando la saludó, la transmisión emitía otros aspectos y no a ella.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El domingo fue el Tercer Informe de Gobierno de Rolando Zapata. Este informe era especialmente importante por ser el de la cúspide antes de entrar a la locura de las elecciones. Era el informe para sobresalir, para hacer ruido y para presumir. Vimos anuncios en la tele, en toda la ciudad y hasta en el cine, pero, como no tuvieron continuidad, hoy ya los olvidó la gente. 

Y es una lástima porque no estuvo mal, se informó de todas las obras hechas y por hacer y el gobernador sigue con buena aceptación entre la población. Hay varias cosas para resaltar. La primera fue el discurso de que éste es un trabajo en equipo y que la ciudadanía también está haciendo su parte, apelando a un cambio de conducta asistencialista por uno de trabajo conjunto. 

Hubo poco mensaje político, normalmente los informes se aprovechan para enviar mensajes subliminales a los funcionarios y en este casi no hubo. Quedó claro que no le encanta que lo relacionen con Ivonne Ortega, porque cuando la mencionaba o cuando la saludó, la transmisión emitía otros aspectos y no a ella. 

Y a falta de mensaje explícito, se tienen que interpretar las actitudes: el gran abrazo que le dio a María Esther Alonzo, la pequeña y amena plática que entabló con Pablo Gamboa Miner, el gesto de saludar a Nerio Torres, quien estaba en la segunda fila, la sonrisa cómplice con Roberto Rodríguez Asaf, el gran abrazo, risas y corta plática que le dedicó a Mauricio Sahuí Rivero. Y los diputados locales felices de ver al gobernador, a Felipe Cervera e Ivonne Ortega, que andaban en otras ondas, dándole la espalda al gobernador cuando se les acercó; el no saludo a Lucely Alpizar. 

Este Informe fue el parteaguas del gobierno de Rolando Zapata: el primer trienio se dedicó a construir y a atraer. Construyó relaciones, aceptación, edificios y acuerdos y atrajo inversionistas, visitantes y atención. Eso se informó el domingo: el resultado de estos tres años de inversión. Ahora, el próximo trienio debe ser de desarrollo y de la población. Que lo que se construyó y se está construyendo le de frutos a la gente. 

Y hablando de ese tema, el gobernador siempre había estado muy cercano y disponible, al grado de hacer varios informes, directos con la gente, en sus colonias. Las personas comunes no estuvimos invitadas. El video tiene apenas mil 400 reproducciones, en un estado de 2 millones de personas aproximadamente, es poco.

Sé de gente que fue al lugar del evento a ver si podía entrar y no lo logró, así que prefirió irse a hacer otras cosas. No fue un evento para la ciudadanía y ese fue el gran error. Hay mucho qué decir y poco espacio. Es una lástima que el tema se haya perdido en el mar de información.

Ya veremos los demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton