Tu pasantía, una oportunidad

Traer el café, sacar copias o ir a la tienda por algo de comer, son las funciones principales de muchos pasantes durante su estadía laboral...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Traer el café, sacar copias o ir a la tienda por algo de comer, son las funciones principales de muchos pasantes durante su estadía laboral, sin embargo, son los mismos pasantes los que pueden darle la vuelta a esta situación y convertir sus prácticas en una oportunidad laboral que, en un futuro, resalta como parte importante de su currículum.

De igual forma, del otro lado, los miembros de la empresa pueden tener en un becario un gran aliado, en lugar de considerarlo como alguien sin experiencia, pueden verlo como un joven entusiasta que aportará ideas frescas y, que a la larga, puede ser moldeado en un empleado modelo.

Los becarios son considerados mano de obra barata y de poco valor, sin embargo, son ellos quienes pueden cambiar esta imagen, y para ello hay cinco puntos a tomar en cuenta.

1.- Toma la iniciativa, si te encasillan en el chic@ del café y la fotocopiadora, haz un espacio de tiempo entre estas actividades y pregunta, propón, en un principio será difícil que te tomen en cuenta, pero con el pasar de los días demostraras tu interés y proactividad y empezarán a considerarte como una persona en crecimiento, y que a larga, puede ser de gran valor para la empresa. 

2.- Dependiendo de tu carrera, elige la empresa donde quieres realizar tus prácticas; muchos universitarios cometen el error de no darle importancia al lugar donde desempeñarán este requisito.

El realizar tus prácticas en una empresa afín a tu carrera, te da la posibilidad de aspirar a una contratación si te desarrollas eficientemente durante tu estadía.

3. Busca una remuneración, si bien esta parte corresponde totalmente a la empresa, puedes negociar cubrir por lo menos tus gastos de transportación; lo importante es demostrar que a pesar de no tener experiencia laboral, le das valor a tu experiencia académica; si el trabajo no es remunerado, cumple por lo menos con los dos puntos anteriores.

4.- Solicita capacitación, es importante que te intereses en la empresa donde desarrollar tus prácticas, pide que se de te dé a conocer la misión, la visión, las reglas internas y externas de la empresa; muestra tu interés preguntando sobre las funciones de cada empleado, esto para que conozcas la estructura de la empresa.

5.- Involúcrate activamente en todo lo que puedas y busca un mentor, de la mano con el punto anterior, si bien trata de aprender sobre todo lo que se haga en la empresa, elige un puesto donde te gustaría desarrollarte y aprende de este más que de los otros puntos del negocio, y si te es posible, busca un consejero, alguien en quien puedas confiar y que te sugiera cómo desarrollarte mejor en determinado puesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton