11 de Diciembre de 2017

Opinión

¿Tú vives o sigues esperando?

Cuando dejemos de esperar será cuando empecemos a disfrutar. Siempre estamos esperando que pase algo que sea lo que haga que cambie nuestra vida, porque la mayoría de las personas piensan que lo que viene siempre tiene que ser mejor de lo que tienen ahora, y no siempre es así

Compartir en Facebook ¿Tú vives o sigues esperando?Compartir en Twiiter ¿Tú vives o sigues esperando?

Cuando dejemos de esperar será cuando empecemos a disfrutar. Siempre estamos esperando que pase algo que sea lo que haga que cambie nuestra vida, porque la mayoría de las personas piensan que lo que viene siempre tiene que ser mejor de lo que tienen ahora, y no siempre es así, es por eso que dejamos de disfrutar las cosas que tenemos hoy, las cosas que deseamos que sucedan, sí, de alguna manera las podemos planear pero la vida nos puede dar un cambio que haga que  toda la perspectiva de lo que supuestamente teníamos contemplado que pasara  sea muy diferente.

¿Porqué tenemos que esperar a que las cosas pasen? , cuando lo que estamos haciendo en realidad es hacer a un lado lo que ahora está sucediendo, nadie podemos saber si el mañana o la semana que viene será mejor , o lo que es más, no sabemos si estaremos ahí en ese mañana y sea solo el hoy con lo que contamos, si supiéramos que solo nos quedan 24 horas de vida sin duda nos faltarían horas, y ya no digamos para planear que el futuro que dejaremos inconcluso se quede sin pendientes , nos faltarían horas para disfrutar cada una de las respiraciones que damos, cada una de las cosas que vemos, que sentimos, para recordar  cuantas cosas hemos querido remediar, y darnos cuenta de cuantas pausas hemos puesto en nuestra historia, que ahora quisiéramos poner en continuidad, vivimos con la prisa de que pase ya, y venga rápido un futuro en el que seguramente estaríamos sentados añorando éste que entonces será el pasado, si vives tu presente con todos tus sentidos cuando llegue el futuro recordarás con una sonrisa de satisfacción y podrás decir:  caray, que bien la he pasado, cuanto he disfrutado, y ¡cuánto he logrado!.

Y no es porque pretendamos que no existan malos momentos porque seguramente que sí los tendremos, pero todo es parte de lo que nos hace ser fuertes y crecer pero para este que es nuestro tiempo, vivamos la vida sin contar los años, sin creer que porque cumplimos un año más la vida se nos va terminando, la vida se acaba cuando dejamos de creer, cuando dejamos de disfrutarla, y si no llegamos al día de mañana no será porque dejemos inconcluso nada, es simplemente porque aquí terminamos lo que veníamos a hacer, por eso hay que entender que la vida es hoy, ¿Cuanto dure nuestro hoy?, no sabemos pero lo que si sabemos, es que el hoy, lo tenemos, nunca pienses que ya es tarde para hacer lo que tengas ganas de hacer, la edad no limita los deseos.

Hace tiempo supe de la historia de dos hermanas de 79 y 84 años de edad, la Sra. de 84 tenía muchas ganas de aprender a hablar francés y preguntó en una escuela de idiomas cuanto tiempo le llevaría aprender a hablar bien el idioma, a la perfección?, la maestra le dijo que aproximadamente unos 3 años, por lo que decidió  empezar a tomar sus clases, la Sra. de 79 años le dijo :ya para que hermana, a estas alturas, ¿vas a desperdiciar 3 años para aprender francés? Eso lo hubieras hecho cuando estábamos jóvenes, ahora ya para que, a lo que su hermana le contestó: con el favor de Dios tal vez seguiré aquí en esta vida 3 años más y los mismos años pasarán aprenda o no a hablar francés, que ha sido un deseo que he tenido por muchos años de mi vida, solo que ahora si pasan esos mismos 3 años yo sabré hablar francés. ¿Tú crees que esos 3 años estuvieron desperdiciados? O dentro de lo que ella siguió viviendo agregó  ¿Que sus días se fueran llenando de un deseo cumplido? ¿Tú crees que ella debió sentarse,  a vivir por vivir y a esperar que la vida se le terminara, pues ya no tenía nada más que hacer?. La vida pasa hagas o no hagas de ti depende si quieres que tus días se llenen o pasen en blanco, solo porque estás esperando a ver quien llega en el futuro a hacerlo por ti.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios