18 de Septiembre de 2018

Opinión

Turismo y ecología

La industria sin chimeneas tiene como obligación respetar el medio ambiente mediante proyectos sustentables.

Compartir en Facebook Turismo y ecologíaCompartir en Twiiter Turismo y ecología

El sector turístico se suma a la propuesta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en el sentido de   crear un impuesto ecológico que sancione a las empresas que generen contaminación y afecten el medio ambiente y los recursos naturales.

La propuesta resulta interesante y forma parte de la iniciativa enviada por el colegiado al Congreso de la Unión para que sea integrada a la Reforma Fiscal, que tiene como objetivo la recaudación de impuestos. 

Lejos de incrementar la carga a los impuestos ya establecidos, el colegio apuesta a la creatividad y a la incorporación de la economía informal, que representa el 60 por ciento a nivel nacional y local.     

La industria sin chimeneas tiene como obligación respetar el medio ambiente mediante proyectos sustentables que sean amigables con la naturaleza y en Yucatán es una labor impostergable porque gran parte de su riqueza se sustenta en su inigualable territorio, de cavernas, cenotes y cuevas que hacen las delicias de los aventureros.

La iniciativa, presentada el sábado en Yucatán, sumó adeptos de inmediato. Esperemos que sea replicada a nivel nacional porque el cuidado al medio ambiente no es una moda, sino una necesidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios