Turismo y ecología

La industria sin chimeneas tiene como obligación respetar el medio ambiente mediante proyectos sustentables.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector turístico se suma a la propuesta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en el sentido de   crear un impuesto ecológico que sancione a las empresas que generen contaminación y afecten el medio ambiente y los recursos naturales.

La propuesta resulta interesante y forma parte de la iniciativa enviada por el colegiado al Congreso de la Unión para que sea integrada a la Reforma Fiscal, que tiene como objetivo la recaudación de impuestos. 

Lejos de incrementar la carga a los impuestos ya establecidos, el colegio apuesta a la creatividad y a la incorporación de la economía informal, que representa el 60 por ciento a nivel nacional y local.     

La industria sin chimeneas tiene como obligación respetar el medio ambiente mediante proyectos sustentables que sean amigables con la naturaleza y en Yucatán es una labor impostergable porque gran parte de su riqueza se sustenta en su inigualable territorio, de cavernas, cenotes y cuevas que hacen las delicias de los aventureros.

La iniciativa, presentada el sábado en Yucatán, sumó adeptos de inmediato. Esperemos que sea replicada a nivel nacional porque el cuidado al medio ambiente no es una moda, sino una necesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton