Turismo y tecnología

Yucatán se alista para participar en la segunda edición del Tanguis Turístico, pero lo hace con materia obsoleto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A dos semanas de realizarse en la ciudad de Puebla la segunda edición itinerante del Tianguis Turístico, que congrega a todos los sectores de la industria de México y sus principales emisores de turistas extranjeros, las autoridades municipales y estatales de Yucatán preparan sus maletas y el material con que promocionarán al estado: trípticos, CD's y USB's con información sobre la oferta turística del estado, sin pensar que esa fórmula ya es obsoleta.

Los genios del turismo en Yucatán olvidan herramientas como la innovación y la tecnología, que son las armas del futuro inmediato para posicionar un producto en el mercado.

En ese sentido, Colombia nos muestra cómo se hace la promoción turística actualmente al dar a conocer una aplicación para promover sus atractivos desde los teléfonos celulares.

La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, presentó oficialmente la aplicación Colombia.travel, que reúne información de más de 350 atractivos turísticos del país y un directorio con más de 2,100 referencias de prestadores de servicios turísticos.

Con esta guía, Colombia está más cerca de los turistas modernos, quienes acuden a las nuevas tecnologías para planear sus viajes y compartir sus vivencias, lo que los hace, en buena medida, responsables del crecimiento de la demanda de productos turísticos en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton