18 de Octubre de 2018

Opinión

Uady: un debate muy necesario

Propuse una mesa de debate público con los tres candidatos en cada centro de trabajo, y donde participe toda la comunidad universitaria.

Compartir en Facebook Uady: un debate muy necesarioCompartir en Twiiter Uady: un debate muy necesario

Anteriormente me referí al cambio de clima laboral en la Universidad, lo que se confirma con los cuestionamientos que, según se dice, la comunidad universitaria hace a los candidatos a la Rectoría, especialmente sobre condiciones laborales y aspectos económicos. 

La pasarela, o algo así, es la forma en que los candidatos recorren los diversos centros de trabajo, según ha acordado la comisión encargada.

Esto es, tres candidatos igual a tres visitas por centro. 

Independientemente de lo difícil que pueda ser estar como trabajador en las tres visitas, recurro a las horas hombres que se dejan de laborar, lo que no extrañaría si no hubiera centros laborales donde salir a veces a comisiones de trabajo implica una tramitología pesada y me pregunto: ¿la salud mental dónde queda? 

Esta es una más de las razones por las que propuse una mesa de debate público con los tres candidatos en cada centro de trabajo, y donde participe TODA la comunidad universitaria, esto es, autoridades, maestros y estudiantes. 

Además, como Universidad debemos dar ejemplo de democracia y transparencia. La muestra la han puesto los estudiantes de la Facultad de Medicina el pasado mes de septiembre, en las elecciones a presidente de la sociedad de alumnos, con una mesa de debate con los aspirantes. La Universidad lo merece, ¿no lo cree?

Y, en relación con la salud mental, le comento: se han registrado tres candidatos, quienes tienen la oportunidad de presentar su plan de trabajo, pero, ¿qué cree?: la convocatoria señala que cualquier otro candidato, eso sí, que cumpla los requisitos, puede inscribirse hasta el día anterior al de la elección que será el 3 de noviembre. ¿Qué le parece? ¿Habrá sorpresas?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios