18 de Noviembre de 2018

Opinión

Ulises Ruiz está aquí

Fraguado en el conflicto más intenso enfrentado por un gobernador en muchos años, el oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz...

Compartir en Facebook Ulises Ruiz está aquíCompartir en Twiiter Ulises Ruiz está aquí

Fraguado en el conflicto más intenso enfrentado por un gobernador en muchos años, el oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz aterrizó en Chetumal como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, partido que ya se prepara rumbo a la contienda de 2015, en la que estarán en juego cuatro diputaciones federales, según lo proyectado por el IFE.

El polémico ex mandatario que fue puesto contra las cuerdas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y cuya cabeza estuvo en juego por varios meses, encontrará un estado donde las cosas marchan sobre ruedas para el Tricolor, ya que en la pasada elección local –para la renovación de poderes en Ayuntamientos y el Poder Legislativo– la oposición fue convertida en puré, sin que hasta hoy sea capaz de despertar de su estado de coma.

Pero este escenario a modo no debe darle una mala lectura al ex gobernador oaxaqueño, quien ya dio pruebas de su afinidad por los conflictos que atizó con tanto esmero. Por ello tendrá una buena encomienda entre los priistas que irán apareciendo en escena con mayor insistencia, en caso de que su período se prolongue hasta mediados de 2015.Robos a casas habitación, al por mayor

La ola de robos se ha intensificado en Chetumal, sin que las corporaciones policíacas puedan poner un freno a este flagelo que golpea con insistencia a la capital del estado, cuyo índice delictivo ha ido en aumento en los últimos 20 años.

Hay familias cuyos hogares han sido visitados hasta en tres ocasiones por los amantes de lo ajeno, sin que la Policía Judicial del Estado logre la captura de estos delincuentes en la mayor parte de los casos.

La irritación y la impotencia predominan en decenas de familias que han sido afectadas con la pérdida de sus bienes, pero sobre todo por una situación que las deja vulnerables, por estar en la mira de los hampones que se mueven por la libre sin temor a la policía.

Las corporaciones policiacas tanto estatal como municipal mucho tienen por hacer para evitar que los niveles delictivos sigan subiendo como la espuma.

El líder del SNTE no se levanta

El “dirigente” de la sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, no se ha levantado del tremendo nocaut que le propinaron los profes del Comité de Lucha, y aunque la cuenta de protección ya llegó a 50 aún no se recobra del golpe. Este lunes fue ridiculizado una vez más por maestros de la Secundaria Técnica No. 25 de Cancún, donde acudió a dialogar con los docentes pero estos le cerraron la reja y no lo dejaron pasar. Y si en las escuelas de Cancún, que eran sus dominios, sus agremiados le dan la espalda, es fácil entender porque en Chetumal el profe Rafa no asoma ni las narices.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios