21 de Octubre de 2018

Opinión

Un acto de amor

Está comprobado que alimentar a los recién nacidos al seno materno, por lo menos los primeros seis meses de vida, disminuye el riesgo de infecciones.

Compartir en Facebook Un acto de amorCompartir en Twiiter Un acto de amor

Día del niño, día de la madre… momento de reflexión sobre el vínculo madre e hijo que debido a la modernidad y al estilo de vida actual se ha visto afectado desde el inicio del desarrollo en un aspecto tan importante como es la lactancia materna.

El bombardeo publicitario de la leche de fórmula con sus “multivitaminas” ha influido para que las mamás decidan dejar la lactancia materna por la artificial, aunque también se debe a las jornadas de trabajo y a que el bebé tenga que acudir a la guardería.

Dar un poco de tiempo para amamantar a los hijos influirá para que tengan un mejor desarrollo, ya que está comprobado que alimentar a los recién nacidos al seno materno, por lo menos los primeros seis meses de vida, disminuye el riesgo de infecciones. 

Sí, la mamá a través del seno materno le pasa factores inmunológicos, mecanismos de defensa que harán más resistente al pequeño ante diversas enfermedades, asimismo se evitan la desnutrición y el sobrepeso.

Se trata de darle a los hijos esa fuente de alimentación que solo la mujer produce para ese ser al que le dio vida, de hacerlo fuerte y consolidar el vínculo madre e hijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios