Un ángel va de cacería

Un bocado apetitoso está en la mira de, desatando ambiciones y alentando a un grupito de chetumaleños...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un bocado apetitoso está en la mira de, desatando ambiciones y alentando a un grupito de chetumaleños que sueñan con reverdecer laureles en la Secretaría de Educación, encabezada por Sara Latife Ruiz Chávez.

Angel Rivero Palomo es la punta de lanza de ese bloque de inquietos personajes que tienden sus redes para proyectar al titular de Desarrollo Social, quien debe estar al tanto de los movimientos hechos por quien fue su patrona en dos ocasiones: Cora Amalia Castilla Madrid, a su paso por la alcaldía capitalina y la Secretaría de Educación.

De hecho, es la experimentada Cora Amalia quien está meciendo la cuna desde las sombras, impulsando los deseos de Ángel Rivero y usando a sus “coristas” como operadoras para conseguir sus fines. En este grupo están figuras como la diputada Maritza Medina Díaz y la polémica ex directora de Recursos Humanos de la SEQ, Nery Pérez Rodríguez.

Demolida la mayor parte de las figuras del sur, Angel Rivero ha sido seducido por la posibilidad de instalarse en un navío de primera línea, sin tomar en cuenta que la desesperación es una mala consejera que lo puede desactivar como opción, en caso de que haya un relevo en puerta en una Secretaría que debe estar en mejores manos.

Sara Latife Ruiz Chávez tiene un potencial político y proyecto sólido en una Secretaría de Educación y Cultura que no debe ser ese trofeo codiciado por grupos en permanente vigilia, entre los que se encuentra también la misma Maritza Medina Díaz.

Angel Rivero no ha mostrado un talento que haga la diferencia, desde que el gobernador Joaquín Hendricks lo encumbró como Secretario Particular, manteniendo desde entonces un estilo copiado al carbón del manual de su benefactor de esos años, caído en desgracia sobre todo en su terruño: Chetumal.

Además aunque tenga posibilidades, en la lista de espera hay otros que han hecho méritos para ocupar esa silla, en caso de que llegue a desocuparse. Allí está, por ejemplo, la rectora de la UT de Cancún, Leslie Hendricks Rubio, quien incluso sonó como la candidata a ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación en el inicio del actual sexenio, y el director del IEEJA, Javier Novelo Ordóñez.

Maniobras osadas

El grupo que abanica al ex titular de Cultura se inclinó por maniobras osadas que en otro tiempo habrían sido eficaces, pero que son un error en las condiciones actuales porque las grillas de tertulia tienen el efecto contrario, desenmascarando ambiciones y sueños mezquinos nada benéficos para la educación y la cultura.

Lo primordial para Angel Rivero es dar excelentes resultados al frente de Desarrollo Social, pero por lo visto le sobra tiempo para la grilla y las filtraciones lanzadas por sus promotores, nada desinteresados por cierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton