19 de Septiembre de 2018

Opinión

Un año de Rolando

En materia de seguridad pública nadie en su sano juicio puede regatear que la actual administración ha preservado un clima de tranquilidad.

Compartir en Facebook Un año de RolandoCompartir en Twiiter Un año de Rolando

A un día del informe gubernamental, uno de los datos importantes es que debido a elevadas participaciones y transferencias recibidas de la Federación, más que a una eficiencia recaudatoria propia, esta administración ha contado con recursos presupuestales sin precedente. De allí que era de esperarse una inversión en infraestructura de gran magnitud que ha estado ausente.

Eso no implica dejar de reconocer que alguna obra vial ha existido -sobre todo en Mérida- como la repavimentación de Paseo de Montejo y de la Avenida Internacional. Buenas obras  aun cuando desafortunadamente no se ha tenido el cuidado de respetar la autonomía municipal. 

En materia de seguridad pública nadie en su sano juicio puede regatear que la actual administración ha preservado un clima de tranquilidad tal y como el heredado de las anteriores administraciones. Y se debe reconocer que en estos tiempos no es asunto menor.

La mayor parte de los recursos han sido destinados a los consabidos y necesarios –dada la enorme pobreza– programas asistencialistas. Tan indispensables como lo debieran ser reglas de operación claras y transparentes en su aplicación y por lo que se ve ausentes en esta administración. El clientelismo político, perpetuar la pobreza y la dependencia siguen siendo la marca de estos programas en lugar del verdadero desarrollo social.

Y es que lamentablemente, aún con el reconocimiento objetivo de algunas obras y acciones acertadas –aunque polémicas– la característica de este gobierno ha sido la falta de transparencia y el seguir permitiendo la impunidad. ¿Qué ha sido del discurso inicial del gobierno en este sentido?  Más que honrar la palabra empeñada en el combate a la opacidad y a la corrupción esta administración ha sido omisa y por ende cómplice.  Ojalá pronto decida dejar de ser -en este tema- igual a la anterior administración estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios