10 de Diciembre de 2018

Opinión

Un arreglo de seis dígitos le saldría barato a Góngora

Góngora, quien perdió la bendición del anonimato que da el retiro, cambió su equipo de litigantes de guerra por uno de conciliación.

Compartir en Facebook Un arreglo de seis dígitos le saldría barato a GóngoraCompartir en Twiiter Un arreglo de seis dígitos le saldría barato a Góngora

Existe un abogado discreto que le ha ganado tres pleitos al hilo al ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Genaro Góngora. Se llama Jesús Mora Lardizábal y defiende a Ana María Orozco, la madre de los dos hijos del señor.

Lo derrotó cuando Góngora buscó quedarse con la custodia de los niños. Cuando acusó de violencia familiar a la madre. Y el viernes, cuando ella, acusada de fraude por el ex ministro, salió de la cárcel libre de toda culpa.

Pero ni el abogado Mora Lardizábal ni su defendida quieren más pleito. Parece que Góngora, quien perdió la bendición del anonimato que da el retiro, tampoco, pues cambió su equipo de litigantes de guerra por uno de conciliación.

—No más pleito, abogado —le digo.

—No más pleito. No queremos la reparación del daño moral. Lo que queremos es que Genaro Góngora razone y los recursos los destine a los estudios y especialistas que necesitan los niños David y Ulises.

¿De cuánto estamos hablando? El abogado asegura que no han terminado de hacer el cálculo. Pero, calculo… el ex ministro tiene un sueldo mensual de 300 y tantos mil pesos, bono trimestral, bono anual, aguinaldo…

—Seis dígitos, sin duda, abogado.

—La idea es un porcentaje, que incluiría los bonos trimestrales, el aguinaldo, etcétera. Ojalá lleguemos a ese final. El tipo de juicio familiar lo permite. Se llama transacción y es donde las dos partes hacemos recíprocas concesiones.

Quizá el ministro tenga que desprenderse de algo así como 33 por ciento de sus ingresos. Le iría muy bien, porque de lo que se trata ahora es de abaratar el sufrimiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios