Un "briefing" sobre Calderón el día de su partida

Contrario a lo que se ha dicho, fue Calderón quien pidió a la Escuela Kennedy no dar clases durante su año de estancia académica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Felipe Calderón viaja hoy a Estados Unidos con su esposa Margarita Zavala y sus tres hijos. Llegará a Boston para instalarse y estar listo cuando comience el ciclo primavera en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, el lunes 28. Antes, el fin de semana, el ex presidente volará al Foro Mundial de Davos.

Hasta donde se sabe, Calderón irá a Davos en línea comercial y haciéndose cargo de sus gastos. Participará en reuniones sobre el tema en que piensa concentrarse en los próximos años, el desarrollo humano sustentable.

Contrario a lo que se ha dicho, fue Calderón quien pidió a la Escuela Kennedy no dar clases durante su año de estancia académica. Su objetivo es participar en distintos foros, ofrecer consultas e iniciar la organización y escritura de un libro sobre su gobierno, enfocado en el tema de políticas públicas. Vendrá intermitentemente a México.

También contrario a lo que ha circulado, el ex presidente no parece tener intención de luchar por el liderazgo del PAN. Quiere, por lo pronto, poner tierra y tiempo de por medio. Sería el mismo caso de Margarita Zavala.

Quienes han tenido oportunidad de hablar con él en los últimos días coinciden en que está muy relajado. Que está consciente, también, de que en los próximos años deberá convivir con grupos hostiles con cierta relevancia mediática que, probablemente, harán acto de presencia en Harvard. Que insiste que aprobar la ley de víctimas como estaba era lo fácil (a él no le tocaría afrontar las consecuencias), y que promovió la controversia constitucional para defender el marco institucional.

A finales de año, la familia Calderón estará de regreso en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton