25 de Septiembre de 2018

Opinión

“Un ciego no puede guiar a otro ciego”

Los maestros no deben olvidar que son los guías de las nuevas generaciones y que educar es también dar el ejemplo.

Compartir en Facebook “Un ciego no puede guiar a otro ciego”Compartir en Twiiter “Un ciego no puede guiar a otro ciego”

Como dio a conocer MILENIO NOVEDADES, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán cedió la semana pasada respecto de una prohibición a maestros del uso de dispositivos electrónicos móviles, como celulares, laptops y tabletas, contra el que padres de familia se quejaron, con el argumento de que ello genera que  los profesores desatiendan a los alumnos en el salón de clases.

La medida quedó como “sugerencia”, hecho que el dirigente de la sección 57 del SNTE, Ángel Burgos Narváez, calificó como un logro, debido a que implica evitar sanciones para quienes incurran en dicha práctica.

Sin embargo, los maestros no deben olvidar que son los guías de las nuevas generaciones y que educar es también dar el ejemplo. Lo comento porque de ellos depende el buen uso que se le de a estas tecnologías para enseñar y no para motivos personales, como lo puede ser en mayor medida el celular, siendo este dispositivo uno de los que más quejas han recibido de  los profesores, debido a que los alumnos los utilizan en el salón de clases.

Cabe destacar que el regidor de la Comisión de Seguridad Pública y Educación, Felipe Duarte Ramírez, reveló que alumnos utilizan los celulares, principalmente estudiantes de secundaria en Mérida, para circular pornografía e información nociva. Recordó como ejemplo un incidente en la Federal No. 5 de Pensiones, en el turno vespertino, donde se decomisaron casi 100 aparatos a los alumnos.  

Esto es también una llamada de atención para los padres de familia que entregan estas herramientas a los menores sin dar las mínimas advertencias y reglas, “dejando que sean ellos quienes descubran su utilidad”, siendo que muchas veces ni siquiera uno sabe la capacidad de estos dispositivos. 

Como dice el dicho: “Un ciego no puede guiar a otro ciego”. No estoy de acuerdo con la prohibición, pero hay mucho que aprender y enseñar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios