“Un ciego no puede guiar a otro ciego”

Los maestros no deben olvidar que son los guías de las nuevas generaciones y que educar es también dar el ejemplo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como dio a conocer MILENIO NOVEDADES, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán cedió la semana pasada respecto de una prohibición a maestros del uso de dispositivos electrónicos móviles, como celulares, laptops y tabletas, contra el que padres de familia se quejaron, con el argumento de que ello genera que  los profesores desatiendan a los alumnos en el salón de clases.

La medida quedó como “sugerencia”, hecho que el dirigente de la sección 57 del SNTE, Ángel Burgos Narváez, calificó como un logro, debido a que implica evitar sanciones para quienes incurran en dicha práctica.

Sin embargo, los maestros no deben olvidar que son los guías de las nuevas generaciones y que educar es también dar el ejemplo. Lo comento porque de ellos depende el buen uso que se le de a estas tecnologías para enseñar y no para motivos personales, como lo puede ser en mayor medida el celular, siendo este dispositivo uno de los que más quejas han recibido de  los profesores, debido a que los alumnos los utilizan en el salón de clases.

Cabe destacar que el regidor de la Comisión de Seguridad Pública y Educación, Felipe Duarte Ramírez, reveló que alumnos utilizan los celulares, principalmente estudiantes de secundaria en Mérida, para circular pornografía e información nociva. Recordó como ejemplo un incidente en la Federal No. 5 de Pensiones, en el turno vespertino, donde se decomisaron casi 100 aparatos a los alumnos.  

Esto es también una llamada de atención para los padres de familia que entregan estas herramientas a los menores sin dar las mínimas advertencias y reglas, “dejando que sean ellos quienes descubran su utilidad”, siendo que muchas veces ni siquiera uno sabe la capacidad de estos dispositivos. 

Como dice el dicho: “Un ciego no puede guiar a otro ciego”. No estoy de acuerdo con la prohibición, pero hay mucho que aprender y enseñar.

Lo más leído

skeleton





skeleton