Un clásico nacional con sabor especial

Sin duda el partido más destacado en los cuartos de final de la Liga MX es el enfrentamiento entre los dos equipos más populares del país: el club América contra el Guadalajara.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los cuartos de final de la Liga MX arrojaron varios encuentros dignos de una fase definitoria del futbol mexicano.

Sin duda, el más destacado es el enfrentamiento entre los dos equipos más populares del país: el club América se verá las caras con el Guadalajara en una nueva edición del clásico nacional.

Será un partido de pronóstico reservado, ya que las Aguilas terminaron la fase regular en el cuarto puesto con 29 puntos y doce goles a favor por los 28 puntos y diez tantos de las Chivas que le valieron el quinto sitio.

Históricamente la balanza se inclina para los de Coapa, ya que el conjunto azulcrema ha avanzado tres de las cuatro veces que se han encontrado en la liguilla, además de contar con la ventaja de cerrar en el Estadio Azteca.

Los rojiblancos presumen de tener el mejor cierre de cualquier equipo en la Liga, tras ganar seis de sus últimos siete partidos luego de haber perdido justamente ante su archirrival (dos a uno) el 13 de marzo de este año en un trepidante encuentro con mucha polémica arbitral, expulsados, goles anulados, broncas, en fin, todo lo que un aficionado pide del partido que más revuelo genera en México.

En la cancha encontraremos varios duelos de jugadores de época. En la delantera se toparán el máximo goleador del Club Guadalajara, Omar Bravo, y un ídolo y referente de la última época del balompié nacional, Oribe Peralta. Ambos llegan de menos a más y será clave lo que puedan aportar en la zona caliente y en experiencia en los momentos definitorios.

Asimismo, Rubens Sambueza y Carlos “Gullit” Peña serán factor clave en la media cancha para lograr un buen funcionamiento de sus respectivos equipos. Finalmente, un reto muy interesante se presenta para los guardametas de cada escuadra. Por los de Jalisco, Rodolfo Cota se consolidó como el portero titular con una seguidilla de buenas actuaciones con el Rebaño y estará buscando confirmar ese voto de confianza que le ha dado su técnico Matías Almeyda. Por parte del club América, Hugo González también buscará responder a la oportunidad que Ignacio Ambriz le ha dado después de demostrar un buen nivel a lo largo de la campaña.

Un partido que juntará a millones de espectadores y apasionados del fútbol frente al televisor para ver un clásico nacional con sabor especial.

Lo más leído

skeleton





skeleton