Un grito recorre el Senado: vade retro

El pasado 25 de febrero la Junta de Coordinación Política del Senado aprobó la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En cualquier pronóstico exacto, la probabilidad está siempre en contra. Florestán

El pasado 25 de febrero la Junta de Coordinación Política del Senado aprobó la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano. El acuerdo lo firmaron los coordinadores de todos los partidos encabezados por su presidente, Jorge Luis Preciado, del PAN; Emilio Gamboa, del PRI; Miguel Barbosa, del PRD; Jorge Emilio González, del Verde, y Manuel Bartlett, del PT, lo que ese mismo día aprobó el pleno del Senado.

Para presidirla fue designado José María Martínez Martínez, del PAN, quien la convirtió en un instrumento de su personal ideología como lo demostró con su primer discurso, al instalar dicha comisión.

Allí, ignorando que la presidencia de una comisión representa el sentir mayoritario de todos, hizo el elogio de su creación y el primer disparo lo hizo contra los matrimonios del mismo sexo y el aborto:

Hoy la Corte ha metido de más su criterio y, discúlpenme mi atrevimiento, en términos de familia, y hoy algunos estados (sic) en concreto el Distrito Federal, ha ido más allá, ha ido, incluso, a través de modas, tendencias, tratando de adoptar este modelo de familia, sin que ellos nos signifique a la mayoría de los mexicanos (…) ¿Qué es la familia? (…) La familia desde ese concepto de los lazos naturales que han predominado a lo largo de la historia y ha resistido embates de modas y tendencias. Ese concepto es el que hoy nos interesa y nos significa en esta comisión trabajar.

Y siguió con lo suyo:

Tenemos que cerrar la puerta ya a algunas entidades o algunos políticos que están pensando más en modas o en tendencias o incluso que nos han llevado a pensar en la muerte: no queremos el aborto.

Y es muy respetable el pensar de todos, pero inaceptable que una creencia personal se quiera imponer a una mayoría desde una instancia de Estado.

Retales

1. Homofobia. El delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, invitó al senador Martínez y Martínez a ser testigo de una boda colectiva, mañana, entre personas del mismo sexo, y el panista le respondió vía tuiter: ¿Se va usted a casar?, lo que lo retrata. Y si el delegado se fuera a casar ¿qué?;

2. Autodefensa. Es curiosa la autodefensa que el hoy asambleísta del PRD Vidal Llerenas hace de la renta de los 30 trenes de la Línea 12 a la española CAF por mil 600 millones de dólares. Y es que cuando se firmó, él era subsecretario de egresos del GDF, Mario Delgado secretario de finanzas y Marcelo Ebrard jefe de Gobierno; y

3. Que no. Me aclara el abogado Agustín Acosta Azcón que su asesorado, Martín Díaz, socio de Amado Yáñez y quien aparece en las averiguaciones de la PGR por los casos de Oceanografía, Caja Libertad y el equipo Gallos de Querétaro, no ha rendido, a la fecha, ninguna declaración ministerial ni ha comparecido ante autoridad investigadora o judicial.

Nos vemos el martes, pero en privado

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton