16 de Diciembre de 2017

Opinión

Un liderazgo en retirada

Compartir en Facebook Un liderazgo en retiradaCompartir en Twiiter Un liderazgo en retirada

Nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), puede sufrir varios embates políticos por los procesos de selección que se viven en dicho centro educativo.

Quien fuera el gran ganador hace dos años, Jorge Carlos Ramírez Granados,  alias "El croata", hoy está perdiendo espacios políticos entre los estudiantes. Ramírez Granados,   quien fuera presidente de la Facultad de Derecho, recibe ahora de los estudiantes, con su voto, la advertencia de que el maximato no es bien visto por los futuros profesionistas.

Entre los futuros licenciados en derecho, Jorge Carlos pretendió impulsar la candidatura de Jorge Rangel  Vargas, quien perdió ante Jorge Romario García, con total apoyo de la oposición. El director, José Luis Vargas Aguilar, evitó los conflictos que empañaron a esa facultad hace dos años.

En la Preparatoria uno, Jorge Carlos impulsó la aspiración de Luis Ramayo, quien perdió ante la panista Andrea Acopa, joven estudiante que tuvo la ventaja de más de 600 sufragios a su favor. En la Facultad de Matemáticas, Ramírez Granados ganó con Oswaldo Benítez.

En Educación el problema está latente y puede desbordarse, ya que al perder Melisa Gómez, apoyada por Jorge Carlos y su operador, el actual presidente de dicha facultad, Jimmy Tzacún, impugnan la elección y finalmente  Melisa se queda con el triunfo con un margen de solamente cinco votos.

En la Facultad de Contaduría y Administración, los jóvenes votaron por José León. Ahí se atrincheraron los universitarios y fue hasta el otro día que terminaron de contar los votos. Los estudiantes interesados en el proceso  durmieron en la puerta de la Facultad para cuidar el sufragio.  

En la segunda quincena de noviembre se espera que la rectoría, que ocupa Alfredo Dájer Abimehri, convoque a elecciones para renovar a los integrantes por parte de los alumnos del Consejo Universitario, máximo órgano de la Uady.

En la Facultad de Derecho,  encabeza las preferencias Javier Tun, quien ya aglutinó a las fuerzas opositoras; el otro candidato es Erick Ojeda, apadrinado por Ramírez Granados.

En FECA se están postulando David Valdez Jiménez, identificado con el PAN, y Luis Novelo, que cuenta con todo el respaldo de Jorge Carlos.

En fin, esto todavía comienza.

Pasando a los grandes, todo indica que la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco tiene grandes aliados en el Congreso del Estado, pero no solamente en el PRI sino también en la bancada del PAN, donde  nadie se atreve a cuestionarla. ¿Verdad Mau Vila, Mary Yoly Valencia, Edgardo y Dr. Chimal?
¿Se sentirán cómodos?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios