21 de Noviembre de 2018

Opinión

Un Piojo a la Presidencia

La política en México siempre ha estado de la patada; pero el hecho de que futbolistas, actores, boxeadores y hasta un dúo de payasos hayan decidido de pronto participar en...

Compartir en Facebook Un Piojo a la PresidenciaCompartir en Twiiter Un Piojo a la Presidencia


La política en México siempre ha estado de la patada; pero el hecho de que futbolistas, actores, boxeadores y hasta un dúo de payasos hayan decidido de pronto participar en las lides donde campea el servilismo, la perfidia y la traición, no puede interpretarse sino como una situación coyuntural atípica y de descomposición social. En Quintana Roo, la futbolista Iris Mora dio el salto repentino.

Y que conste, en ningún momento se pretende restar ni méritos ni capacidades a ningún aspirante a cargos de elección popular por su origen, oficio o profesión. Después de todo  nada nos asegura que tras la sonrisa aparentemente amable y espontánea de cualquier político, no se encuentra el rostro de un payaso, o el de un consumado actor que memoriza sus diálogos y exalta emociones que está muy lejos de sentir; no sabemos si detrás del saludo “sincero” de un paladín de la democracia se esconde el puño cerrado de un boxeador reprimido, o habilidades innatas para meterle el pie al oponente y hacerlo caer en una jugada sucia que impida el inminente gol que marcaría la diferencia. Detrás de cada político mexicano se puede esconder eso y más. 

No obstante el 2015 pasará sin duda alguna a los anales de la crónica política de este país como el año en que los famosos decidieron incursionar en la lucha por la conquista del poder público. El veterano futbolista y golpeador de mujeres Cuauhtémoc Blanco irá por el Partido Socialdemócrata en busca de la presidencia municipal de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Los payasos Lagrimita y Costel se han apuntado para la alcaldía de Guadalajara y la primera regiduría, respectivamente. Los histriones Alejandro Camacho y Laura Zapata, la hermana de la popular cantante Thalía, han dicho que participarán en la contienda electoral para renovar los escaños en la Cámara Baja. Hasta el doctor y naturista Abel Cruz, se ha contagiado de la fiebre electoral. Para todos ellos, una anécdota que en cierta ocasión comentó el afamado pugilista Rubén “Púas” Olivares, tras su fallida incursión en la política:

—Bueno, pero, ¿cómo estuvo tu entrada a la política? —Entrada por salida. —¿Cómo fue? —Fui candidato a diputado. —¿Tú lo buscaste? —No, ellos me buscaron, los del PST, el Partido Socialista de los Trabajadores. —¿Aquí en el DF? —Sí, por mi barrio. —Ya eras un ídolo, ¿la gente votó por ti? —No’hombre, ni m… —¿Quién era el líder del PST? —Aguilar Talamantes, el señor talamontes, ja ja ja ja… —¿Perdieron? —Yo sí, ellos salieron ganando. —¿Ganando?, ¿cómo? —Por la lana que les di, fue una lanota. —¿Para la campaña? —Sí, se quedaron con todo, hasta con mis fotos. —¿Qué fotos? —Las de la campaña, para dar autógrafos, creo que las vendían. —¿Qué dirías, dónde hay más corrupción: en la política o en el boxeo? —¡Uuuy!… en la política. —

Así como van las cosas en este país no dudemos que dentro de cuatro años veremos miles de espectaculares con la leyenda “El Piojo” Herrera para Presidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios