22 de Septiembre de 2018

Opinión

Un relevo saludable

El sonado relevo de Rafael Alpuche Delgado en la Secretaría de Salud era un movimiento obligado...

Compartir en Facebook Un relevo saludableCompartir en Twiiter Un relevo saludable

El sonado relevo de Rafael Alpuche Delgado en la Secretaría de Salud era un movimiento obligado, prácticamente urgente, tomando en cuenta el desastroso balance de un profesional de la Medicina que nunca comprendió las dimensiones del tremendo desafío que tuvo en sus manos.

La falta de compromiso social de Alpuche Delgado lo fue debilitando, hasta convertirlo en estorbo para una secretaría que, por fortuna, ha quedado en mejores manos, ya que Juan Lorenzo Ortegón Pacheco desembarca con mejores cartas credenciales, totalmente opuesto a la apatía monumental, que fue el sello distintivo de su antecesor.

Sin embargo, enormes signos de admiración y preocupación genera el nombramiento de Alpuche como subdelegado Médico del Issste, cuyo delegado es el ex alcalde cozumeleño Carlos Hernández Blanco.

La delegación del Issste tiene áreas que han sido duramente cuestionadas por el brutal  burocratismo y el infame estado de sus clínicas, por lo que se exige el perfil de un subdelegado Médico altamente capacitado para tan complicada misión.

El delegado del Issste tendrá la responsabilidad de vigilar muy de cerca el desempeño de Rafael Alpuche, quien puede en tiempo récord multiplicar las dolencias de la dependencia, boicoteando el proyecto que impulsa Carlos Hernández Blanco, un funcionario que marcha a otro ritmo.

Estaremos muy pendientes de la atención que se otorgue a los derechohabientes, quienes ya no deben recibir un trato tan ruin de un personal sin ánimo de servicio, y que cuenta con refuerzos de la talla de Rafael Alpuche Delgado, quien reportó al menos cuatro muertes por dengue hemorrágico. 

En la emisión de cada lunes en Querer y Poder (95.3 de FM), los candidatos del PT conversaron duro y tendido con nuestro equipo de comentaristas. Rivelino Valdivia Villaseca es aspirante de ese partido a la alcaldía de Bacalar, y con limitados recursos está desarrollando una campaña digna.

Su oponente del PRI, José Alfredo Contreras Méndez, desayunó ayer con reporteros de la fuente en un restaurant ubicado al inicio del bulevar Bahía.

El diputado con licencia dijo no al debate, en sintonía con los demás candidatos de su partido que prefieren debatir con Juan Pueblo, cuidando una aparente ventaja. Al menos los candidatos a la alcaldía de Bacalar no recibirán una herencia tan complicada como en ciertos municipios nada lejanos, pero deben contemplarse en ese espejo para no repetir tales errores imperdonables que han convertido en lastre a esos ayuntamientos. 

Este miércoles acudirá Gabriela Sosa Guerra a SIPSE Café. Ella es candidata del Verde Ecologista a la diputación por el segundo distrito, donde las mujeres llevan la batuta y andan en plan grande.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios