Un reto con visión

El programa Reto Emprendedor 2014 lanzado por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, representa una respuesta sólida a uno de los requerimientos de los jóvenes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El empleo y el salario digno son dos de las demandas más sentidas de la sociedad, ya que son pilares fundamentales de la familia y son determinantes en la calidad de vida de sus integrantes.

Dar respuestas concretas a dichas necesidades mediante programas viables y accesibles es un acto de congruencia de todo servidor público.

Sin duda son bienvenidos los programas de apoyo como becas, herramientas  de trabajo, descuentos en adquisición de artículos y otros que, sin embargo, constituyen paliativos y no medidas de fondo para lograr un mejor desarrollo y calidad de vida.  

Por ello, el programa Reto Emprendedor 2014 lanzado por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, representa una respuesta sólida a uno de los requerimientos de los jóvenes, el sector en el que reside el principal potencial productivo del estado.

La población de jóvenes de 18 a 30 años de edad constituye el sector mayoritario de la población yucateca que demanda respuestas concretas a sus necesidades básicas de empleo y salario remunerador, oportunidades de estudio, de preparación y desarrollo, no más palabras ni paternalismos.

El sector juvenil yucateco no quiere políticas asistenciales, sino estrategias que permitan aprovechar su potencial productivo, su talento y su deseo de emprender proyectos que generen ocupación, ingresos y bienestar.

Desarrollar proyectos para micros, pequeñas y medianas empresas en Yucatán con un perfil original, innovador, sustentable, que tengan impacto en la economía local y generen empleos e ingresos es el propósito de Reto Emprendedor 2014, que dispondrá de los recursos necesarios para su impulso.

Es una apuesta ambiciosa y muy bien sustentada en reconocimiento a la originalidad presentada por los jóvenes interesados, quienes son promesas naturales de ideas innovadoras y de acción al ejecutarlas. Con el respaldo de la iniciativa privada, los proyectos productivos que sean presentados seguramente tendrán un futuro luminoso.

Diversos líderes de opinión, sobre todo del sector empresarial, han reconocido en Reto Emprendedor 2014 un proyecto muy importante y digno de ser ejemplo nacional.

Con la puesta en marcha de Reto Emprendedor 2014, Víctor Caballero Durán demuestra capacidad y poder de convocatoria que permite aglutinar en torno a un proyecto a los jóvenes emprendedores y a los empresarios más influyentes de Yucatán, los cuales respaldan esta iniciativa que genera el autoempleo e impulsa la economía del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton