¿Un riesgo utilizar dispositivos móviles?

Se reveló que la FCC inició una investigación sobre los posible aparición de tumores cancerígenos en el cerebro, debido al uso de los celulares y dispositivos Wi-Fi.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Apenas hace unos días la ciudad de Santa Clara, California, anunció que es pionera en Estados Unidos en ofrecer a sus más de 118 mil habitantes la red Wi-Fi gratuita en todo su territorio, para disfrutar lo que se ha calificado ya como un derecho de la humanidad, de modo que sus ciudadanos podrán contar con internet hasta en el patio de las casas.

La conexión en dicha localidad se realiza a través de contadores electrónicos de luz y agua instalados en los domicilios de los ciudadanos, pero esto está creando preocupaciones sobre efectos en la salud, privacidad y costo, ya que dichos dispositivos envían vía red inalámbrica “reportes de consumo” de los ciudadanos.

También se reveló que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de EU inició una investigación sobre los posible aparición de tumores cancerígenos en el cerebro, debido a las repercusiones en la salud de los celulares y dispositivos Wi-Fi, aparatos que forman parte ya de la vida cotidiana no sólo de los estadunidenses, sino de ciudadanos del mundo, incluidos los mexicanos y yucatecos.

Además, en un comunicado se precisa que dichos resultados podrían llevar a una revisión de los límites impuestos actualmente, es decir los estándares  de exposición permitidos a los campos electromagnéticos que producen los dispositivos móviles, haciendo énfasis en lo que concierne a los niños.

Lo anterior llama la atención, debido a la revisión que ahora hace el Senado a la minuta de la Reforma de Telecomunicaciones, que como señalé busca ofrecer el uso de la red de manera gratuita para todos los mexicanos y que deberá también poner atención en este tema.

Según el reporte de “El nuevo consumidor digital móvil”, realizado por Tata Consultancy Services, y que publicó Milenio Novedades, el comercio con equipos móviles crecerá en un 35% de 2012 a 2015. 

Lo más leído

skeleton





skeleton