Un seguro contra el terrorismo, pero fiscal

Como contribuyente cautivo te la pasas "perrénadole" para no acabar como El Ángel del Rock cantando tras las rejas, pero a megaempresas les condonan impuestos porque así lo dice la ley...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La sola idea de la constitución de un seguro en México contra el terrorismo es una maravilla.

Sí, no vaya a ser que los maestros se vuelvan chechenos de un día para otro o que los embozados de Rectoría comiencen a armar complós con Al Qaeda en nombre del internacionalismo proletario.

Ya no digamos los de una porra de los Pumas que, por haberle dado unos cates a un granadero, ya los suponen poseedores de vínculos con las armas químicas en Siria.

En lo particular creo que en esta patria mía lo que en realidad hace falta es un seguro contra el terrorismo fiscal, sobre todo cuando en tu calidad de contribuyente cautivo te la pasas perreándole, y no acabar como El Ángel de Rock cantando tras las rejas, para que de pronto a cualquier megaempresa como Televisa el SAT le condone la deuda alegando que es conforme a derecho, que así lo estipuló el puerco legislativo.

Su telebancada es de esas. Y es que no importan los niveles de tus adeudos hacendarios y esas ondas, siempre y cuando te acojas al programa Ponte al corriente te descuentan en abonos chiquitos para pagar poquititito, no vayas a pasar de multimillonario a millonario. 

Claro, ya veo a los panistas comprando un seguro de esta índole contra el terrorismo que pretenden ejercer desde Pemex contra uno de los enanos del tapanco calderónico: Chesarito Nava, ese gran mago de la especulación inmobiliaria, quesque por un desfalco a la petrolera.

Digo, aunque muchos piensen que se trata de un mero montaje para armar el regreso de su esposa Patylu a los escenarios cantando “La vaca Tomasa”, si parece muy sucio que los del PRI quieran vengarse por arrebatos blanquiazules en contra de Chayito Robles.

Sobre todo porque los que más han estado a cómo chi cómo no son los del chuchinero perredista; a ver, ¿por qué no le hicieron lo propio a ese ejemplo de probidad que es el exgóber michoacano del Sol Azteca, NodoyGodoyuna?

Eso, por lo menos es discriminación, y la Conapred debería de entrar al quite. Igual que con los impuestos, tan siquiera para que el SAT se moche con una noche de copas, una noche loca, como la que los jugadores de Tigres de la UANL.

Sí, no vayan a salir como el titular de la SSP de Zacatecas que ante el cadáver de una mujer asesinada, afirmó que “no es preocupante”. Lo mismo dijeron en Juárez…

Lo más leído

skeleton





skeleton