Un simio hablando de simios

Un tal Carlos Treviño, ex funcionario panista de la ciudad de Querétaro tachó de 'simio' a Ronaldinho en su cuenta de Facebook.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dejad que los simios se acerquen a él. Florestán

Hace unos días el mundo del futbol mexicano se sacudió con la contratación de la estrella brasileña Ronaldinho para el equipo de Querétaro, bajo la nueva administración de Olegario Vázquez Aldir, que lo rescató del grupo de Oceanografía y Amado Yáñez.

Hubo, como en todo, quienes dijeron que El Crack ya no venía en su mejor momento y que los mejores los había dejado en los antros, de lo que hay sobradas referencias en Barcelona, donde fue una estrella mundial. Pero de eso, él mismo se encargará de desmentirlo o confirmarlo con sus actuaciones dentro y fuera de la cancha.

En medio de esta recepción al jugador mundialista, que llenó el estadio de la Corregidora, salió un tal Carlos Treviño, ex secretario de Desarrollo Social de la administración panista de la ciudad de Querétaro, a tacharlo de “simio” en su cuenta de Facebook: En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FUTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un SIMIO... Brasileño, pero simio aún. Esto es un circo ridículo. Y aparecía en dos fotos en un estadio de americano, en Estados Unidos, con su camiseta aspiracional de los Steelers.

Apenas subió su mensaje y las redes se le fueron encima creando el HT #TodosSomosSimios, a lo que siguió un desplegado del club de futbol Querétaro exigiendo castigo y respeto.

Por la noche, obligado por el mando panista, ofreció una disculpa y borró su texto del Face, pero ya no lo pudo borrar de sus antecedentes.

Así los hay, y son una vergüenza, sean de donde sean.

Retales

1. Guerrero. Finalmente se resolvió la sucesión perredista para las elecciones de junio próximo. Ángel Aguirre cedió, su candidato era el senador Sofío Ramírez, y aceptó que lo sea el también senador Armando Ríos Piter. A cambio, su hijo Ángel será candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco;

2. Gabinete. Hace unos días, cuando Grupo México dejó el reto al gobierno del presidente Peña Nieto de que “se verían en los tribunales” (su abogado es el penalista Fernando Gómez Mont), se llevó a cabo una reunión en Los Pinos con varios secretarios del gabinete, donde se analizó la cancelación de la concesión de la minera Buenavista, de Cananea, de la que obtiene 48 por ciento de la producción nacional de cobre. Y ahí está abierta la posibilidad, si incumplen; y

3. Vacío. ¿Alguien ha vuelto a saber algo del novato de oro del panismo, Ricardo Anaya? Desde que dejó la Cámara de Diputados para irse de secretario general del PAN con Gustavo Madero, ha sido anulado. ¿A quién molestaba este político joven y brillante que lo desaparecieron? Sin duda, pasa por la candidatura panista al gobierno de Querétaro.

Nos vemos mañana, pero en privado

[email protected]
Twitter: @lopezdoriga o Web: lopezdoriga.com

Lo más leído

skeleton





skeleton