09 de Diciembre de 2018

Opinión

Un vergonzoso cero a cero

Lo acontecido el miércoles pasado es algo que no nos permite albergar muchas esperanzas

Compartir en Facebook Un vergonzoso cero a ceroCompartir en Twiiter Un vergonzoso cero a cero

Fue decepcionante. Deplorable. Tristísimo. De pena ajena. Una de esas circunstancias que quisiéramos jamás sucedieran y que, sin embargo, suelen repetirse con odiosa asiduidad.

Uno ve algunos anuncios televisivos del gobierno federal en los cuales se nos invita a mirarnos, a nosotros y al país, de otra manera, sin derrotismos, con la idea de que podemos ser un pueblo ganador y en constante progreso (“Casi siempre perdemos en penales: entonces no se puede. Pero hoy somos campeones olímpicos: entonces sí se puede”, nos dice un reciente spot) y terminamos por creérnoslo.

No obstante, lo acontecido el miércoles pasado es algo que no nos permite albergar muchas esperanzas, algo que, para parafrasear a Carlos Monsiváis, no documenta nuestro optimismo.

Porque, quizás ingenuamente, éramos muchos los que pensábamos que las cosas iban a darse con gran facilidad, que dadas las diferencias que existen entre unos y otros, al final acabaría por imponerse la lógica y todo llegaría a un feliz término, a una conclusión que dejara contentos y satisfechos a todos los mexicanos.

Digo, estaban en casa. El resultado tendría que haber sido favorable y sin dejar la menor duda de quién es quién. Pero no fue así. Volvieron a las andadas, a la actitud ratonera, a lo de antes, a lo de siempre a la hora buena.

Explicaciones puede haber muchas y no faltarán las justificaciones de todo tipo. El hecho es que nos volvieron a decepcionar y sobran quienes se sienten traicionados por la falta de enjundia, de coordinación, de argumentos, de espíritu de equipo.

Volvió a aplastarnos el “no se puede”. A pesar de tener en las manos la victoria, al final se dejaron impresionar y fueron incapaces de imponer sus condiciones. De ahí los abucheos del respetable, de ahí las mentadas y los insultos.

Porque esa manera de regresar a la Unidad de Fiscalización del IFE, para su revisión, el dictamen que multaba a la Coalición Movimiento Progresista y ese modo de dejar todo en un salomónico empate de cero a cero entre consejeros y quejosos fue lamentable. Se merecían la mazaseñal.

http://twiter/hualgami

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios