Una actitud “gandalla”

En las largas filas que en días pasados se formaron a las puertas del DIF en Progreso se podía ver a personas que llegaban en lujosos vehículos en busca de un cobertor.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El frío  que a causa de los nortes se registra en Yucatán, en particular en Progreso, da pie a una actitud “gandalla” de algunos ciudadanos que, teniendo recursos para adquirir un cobertor, se empeñan en obtener uno por cuenta de dependencias como el DIF o de otras instancias, quitando así la oportunidad de que lleguen a  personas que realmente lo necesitan.

En las largas filas que en días pasados se formaron a las puertas del DIF en Progreso se podía ver  a personas que llegaban en lujosos vehículos  en busca de un cobertor.  Antes el asunto era peor, ya que reiteradamente se escuchaba que, al hacerse entrega de ayudas por medio  de lideresas, éstas se hacían “como que la virgen les habla” y no las entregaban, aun a sabiendas de que a la persona a la que estaban destinadas realmente las necesitaba.

La lista sigue con empleados del Ayuntamiento que aun siendo pescadores, mientras estén en su plaza, no pueden obtener los beneficios del programa de apoyo por la veda del mero, pero lo intentaron.

El director de desarrollo agropecuario y asuntos ejidales, Eduviges Navarro, ya informó al alcalde de la situación para que tome cartas en el asunto.

Ahora sí que, como dice aquel comercial, ¿tenemos el valor, o nos vale…?

Lo más leído

skeleton





skeleton