Una buena adquisición

Era una barbaridad que el Hospital O’Horán, que brinda atención a buena parte de la población de Yucatán, tuviera un tomógrafo desde el año 2000.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el Hospital O’Horán sigue sin haber cámara hiperbárica para 20 personas, pero, bueno, las autoridades están trabajando en áreas prioritarias y la semana pasada se presentaron equipos de última tecnología que también son necesarios y que sobre todo da gusto saber que un hospital público cuente con ellos.

Era una barbaridad que este hospital, que brinda atención a buena parte de la población  de Yucatán, tuviera un tomógrafo desde el año 2000 con cinco generaciones de atraso, pero lo peor era que se descomponía con frecuencia y los pacientes tenían que ser referidos a otros nosocomios para sus estudios.

Como parte de la adquisición de equipamiento, ahora también se cuenta con novedosos equipos de rayos X, ultrasonido y mastógrafo, lo que dará la oportunidad de generar expedientes digitales, mayor certeza en los diagnósticos y rapidez.

Lo importante ahora es tomar en cuenta que estos equipos se deprecian muy rápido y como el mismo secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza, dijo, lo ideal sería que en unos tres años se volvieran a cambiar, porque sucede lo mismo que con las computadoras que sale cada año mejor tecnología con mayor solvencia. Ojalá que esto no quede en el olvido y tengan que pasar otros 14 años para que se realice un cambio, porque los yucatecos merecen servicios de salud dignos siempre.

Lo más leído

skeleton





skeleton