Una buena noticia

La Semarnat aprobó la construcción del distribuidor vial en la entrada al puerto de Progreso, una obra que es necesaria.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin duda una de las mejores noticias de estos días fue conocer que la Semarnat ya aprobó el Manifiesto de Impacto Ambiental para la construcción del distribuidor vial en la entrada al puerto de Progreso; aún falta que los trabajos comiencen pero ese ya es un avance, porque el permiso se demoró muchos años.

Respeto los posicionamientos sobre el impacto ecológico, ¿qué obra que se realiza no causa impactos? Lo bueno es que las leyes estatales y federales son claras en cuanto a las medidas de mitigación y compensación para tratar de minimizar daños y ayudar a los ecosistemas a hacer frente a los cambios.

Así tiene que ser, porque los cambios en los ecosistemas afectan la flora y la fauna de los lugares; pero es una obra necesaria, en ese entronque han ocurrido varios accidentes, algunos de los cuales terminaron con la vida de las personas y es importante establecer acciones  que ayuden a lograr un tránsito más seguro.

Ah, por cierto, será muy interesante ver que los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor den a conocer los resultados de sus operativos en la costa, creo que incluso valdría la pena decir si algún comercio de nuevo ha sido sancionado por elevar sus precios o afectar al consumidor;  digo si han vuelto una práctica común abusar del consumidor ¿por qué no saber a dónde no debemos acudir?

Lo más leído

skeleton





skeleton