Una consulta insuficiente

La posibilidad de crear en México un equipo de inteligencia requiere la consulta a Rusia, el Mossad judío y el G-2 cubano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antes de que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia, su equipo de transición estuvo hablando con especialistas y autoridades de varios países para ver la posibilidad de crear en México un servicio de inteligencia dedicado a la detección de operaciones, estrategias, rutas geográficas, laberintos cibernéticos, llamadas telefónicas y gerifaltes de la delincuencia organizada.

Con las limitaciones de cada dependencia, esa tarea la vienen realizando la PGR, el Cisen, el Ejército, la Marina, la Secretaría de Hacienda, el SAT y la Policía Federal.

Para que un mismo cerebro haga el trabajo, dice el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se ha consultado a expertos de Estados Unidos, Colombia, Francia, Inglaterra, España y Centroamérica.

La idea es buena, pero la exploración insuficiente: la complejidad del problema y la seriedad del proyecto exigen que también se tomen muy, pero muy en cuenta, opiniones y sugerencias de los cubanos y su G-2; de Rusia y lo que fue la KGB soviética, así como las del Estado judío y su envidiable Mossad…

Lo más leído

skeleton





skeleton