20 de Septiembre de 2018

Opinión

Una marcha más

La mayoría de los participantes sin duda hubieran preferido utilizar ese tiempo para estar con su familia o para reponer el sueño.

Compartir en Facebook Una marcha másCompartir en Twiiter Una marcha más

Hoy se celebra el Día Internacional del Trabajo, marco en el que, como es costumbre, miles de trabajadores salen a las calles para manifestar sus demandas en torno al respeto a sus derechos y principalmente la justa aspiración de obtener un mejor salario, situación que se repite cada año, sin que a la fecha parezca haber tenido éxito.

Las ocho horas que establece la legislación laboral simplemente ya no bastan remunerativamente hablando para tener la calidad de vida a la que aspira cualquier trabajador, por lo que, en la práctica, gran número de mexicanos necesariamente tiene dos trabajos o en su caso vende lo que pueda con tal de completar el gasto. El salario mínimo general es de 64.76 y de 61.38 para las zonas A y B.

Como ha sido desde hace muchos años, la mayoría de los participantes en la marcha sin duda hubieran preferido utilizar ese tiempo para estar con su familia o para reponer el sueño que tanta falta hace cuando se laboran horas extras o en muchas ocasiones sin los descansos a que se tienen derecho y que se sacrifican con tal de tener un poco más de ingresos.

Y sin embargo allá estuvieron, manteniendo prendida la llama de la esperanza de que habrá un mejor mañana y de que algún día sus demandas sean por fin atendidas; por lo pronto, la marcha sólo fue un paseo más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios