Una profesión apasionante

Hombres y mujeres singulares integran esta gran fuerza de México constituida por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No tienen horario de ocho horas ni semana inglesa. A veces trabajan durante días, semanas o meses sin llegar a casa y sin recibir pago extra. Cualquier patrón estaría feliz de tenerlos en sus empresas porque no cuestionan órdenes, simplemente las cumplen en tiempo y forma, con diligencia, aplicando toda su capacidad y entrega. 

Estos hombres y mujeres no están afiliados a sindicato alguno que luche por sus derechos; y no los necesitan, ya que todo está regulado de tal forma que siempre reciben a tiempo vestuario, alimentación, salario digno. 

En esta institución formadora de líderes asciende quien demuestre mayor capacidad, y es retribuido con mejores cargos y mayores ingresos. Los más destacados llegan a escalar puestos relevantes, conocen otras ciudades, países, gente de otras latitudes enriqueciendo así su formación y su vida.

Aquí cualquiera puede labrarse un futuro prometedor desempeñando un oficio o una profesión, con la seguridad de que su labor es apreciada por sus compañeros, superiores y, lo más importante, estar conscientes de que contribuyen a formar un mejor país desde una de las instituciones que infunden respeto y confianza a la ciudadanía.

Estos hombres y mujeres singulares son los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada; los que ahora mismo cumplen misiones de diversa índole para que usted, yo, nuestras familias podamos realizar nuestras actividades en un ambiente de paz y tranquilidad.

Esto es un poco de lo que quiso mostrar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la exhibición “Fuerzas Armadas… pasión por servir a México”, que el próximo lunes concluye en esta ciudad. 

Además de conocer tanques de guerra, aviones y helicópteros de combate, armamento de gran calibre, canes amaestrados, vestuario y equipo sofisticado, la ciudadanía conoce el enfoque social y el lado humano de soldados y marinos que constituyen esta gran fuerza, aquellos a quienes en el cielo, en la tierra o en la mar mueve su pasión por México.

Anexo "1"

Relación fraterna

Nunca como ahora el Ejército y la Armada se encuentran más unidos en su doble misión de ejercer el poder militar y naval para la defensa exterior y la seguridad interior del país.

Desde inicios del sexenio, los líderes de los dos institutos armados, el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, han dado muestras de que juntos caminarán en esta administración.

Dejan atrás ese infundio de rivalidad entre los diversos cuerpos de tierra, aire y mar; esa rivalidad solo se da en eventos deportivos o en desfiles, donde se busca destacar y poner en alto la camiseta de la unidad o dependencia.

Cada soldado de cualquier cuerpo o servicio sabe que su misión es tan importante como la de sus compañeros para llevar a buen término una orden, una misión; cada marino sabe que su contribución es valiosa para llevar su buque a puerto seguro.

Ejército, Fuerza Aérea y Armada acrisolan los valores que requieren quienes ejercen el mando y quienes cumplen las misiones para preservar la seguridad del país desde sus respectivas trincheras, bajo tres premisas principales: orden disciplina y respeto.

Lo más leído

skeleton





skeleton