Una soga para ahorcar a Granier

El químico deberá presentarse ante el Ministerio Público de Villahermosa, en donde cabría pensar que tienen la soga lista para mandarlo al arraigo, o a la cárcel.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante un par de horas de la noche del miércoles, la PGR validó la información de que solicitaría a un juez la orden para arraigar al ex gobernador de Tabasco, el químico Andrés Granier, por un delito relacionado con un desvío de fondos por un monto de 10 dígitos en detrimento del erario tabasqueño. El tan cacareado desfalco de Granier y sus pillos.

Aunque un tanto ilógica, pues Granier había hecho lo suficiente para que no se presumiera que tenía intenciones de huir, la información parecía sólida. Cerca de las 10 de la noche, sin embargo, la propia oficina del procurador aclaró las cosas. No se descartaba la posibilidad de solicitar el arraigo, pero tampoco era seguro que lo hicieran.

Y no lo hicieron. Granier les ganó el tercer movimiento al hilo: apareció el lunes en televisión en vivo para anunciar que regresaba a México, llegó y fue a presentarse a las oficinas de la PGR, y ayer, tras 32 horas de un extraño encierro, se fue a dormir a su casa sin orden de arraigo ni, mucho menos, aprehensión. En el guión, está ganando de todas, todas.

Viene ahora el cuarto movimiento. El químico deberá presentarse ante el Ministerio Público de Villahermosa, en donde cabría pensar que tienen la soga lista para mandarlo al arraigo, o a la cárcel, para dar inicio al típico proceso que podría ir sumando tres, cuatro, cinco causas adicionales, y que lo mantendría años tras las rejas, se pruebe o no su culpabilidad.

Pero si no es así, si Granier se va a su casa, menudo problema en que se han metido las autoridades, presionadas por un coro de linchadores que no aceptarán más noticia que el ahorcamiento del químico.
Qué buena historia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton